Control de carga de trabajoControl de carga de trabajo es un método de planificación maestra para la planificación de fabricación que considera la disponibilidad restringida de capacidad y materiales. El propósito principal del método de planificación es controlar el nivel de carga de trabajo para todos los centros de trabajo considerados una restricción. El procedimiento básico del método de planificación es:
Si se mueve una parte de un volumen de fabricación planificado a un período anterior, el nivel de stock aumentará porque el artículo se fabrica antes de la demanda. Si se mueve una parte del volumen de fabricación planificado a una fecha posterior, el stock proyectado puede ser negativo. Esto implica que es imposible fabricar todo a tiempo para satisfacer la demanda. Por lo general, el objetivo del método de planificación es generar un plan en el que el stock proyectado cumpla lo más aproximadamente posible los niveles de stock deseado. Áreas de aplicación Este método de planificación es genérico ya que se puede utilizar en muchas situaciones diferentes. Sin embargo, no se tienen en cuenta los tiempos de preparación dependientes de secuencia. Las áreas en las que puede aplicarse el control de carga de trabajo son:
Taller El método de planificación de control de carga de trabajo se basa en la relación entre la carga de trabajo y el plazo de entrega de fabricación. En los entornos de taller resulta especialmente importante controlar la carga de trabajo y los plazos de entrega. Flujo discreto de multimodelo El método de planificación de control de carga de trabajo se planifica con plazos de entrega fijos. En el flujo de multimodelo, los plazos de entrega de fabricación suelen ser fijos. Por tanto, este método de planificación también es adecuado para sistemas de fabricación de flujo de multimodelo sin tiempos de preparación dependientes de secuencia.
| |||