Creación de códigos tributarios de entidad
Utilice este procedimiento para crear y mantener códigos tributarios.
- Seleccione Administrador de aplicación > Finanzas > Cuentas por pagar > Impuesto.
- En el panel Códigos, haga clic en Impuesto de la entidad.
- Haga clic en Crear.
- Especifique esta información:
- Entidad fiscal
- Seleccione una entidad fiscal.
- Código tributario
- Seleccione el código tributario de los artículos de línea gravables durante la entrada de factura para los clientes a los que se asigna este código predeterminado.
- En la ficha Principal, especifique esta información:
- Devengado o facturado
- Seleccione Devengado o Facturado para indicar cómo afectará el código tributario a una transacción gravable. El impuesto devengado no representa ningún aumento en la transacción. El impuesto facturado representa un cargo adicional a la transacción.
- Devengo del impuesto
-
Especifique la fecha en la que desea que se calculen los impuestos.
- Si selecciona Fecha de la factura, el impuesto se calcula al emitir una factura o un lote de facturas.
- Si selecciona Fecha de envío, entonces el impuesto se calcula al realizar la retroalimentación de envío.
- Si selecciona Fecha de pago, el impuesto se calcula en la fecha de pago.
- Si selecciona Fecha de CG, el impuesto se reconoce en la fecha de contabilización de contabilidad general.
- Términos impositivos
- Especifique si desea calcular el impuesto antes o después de la aplicación de los términos de pago.
- Identificación fiscal
- Especifique el número de identificación fiscal.
- Coste descargado
- Active esta casilla de verificación para incluir el impuesto en el coste del artículo.
- Permitir cambios cuentas
- Active esta casilla de verificación para permitir el cambio de cuenta.
- Código de acumulación impuestos cuentas por pagar
- Especifique el código de acumulación de impuestos de cuentas por pagar.
- Cuenta de entrada de impuestos, Entrada vencida, Salida, Salida vencida
-
Especifique la contabilidad general, la entidad, el departamento, la cuenta, el proyecto, el centro de costes y el tipo de pagador.
Nota:
La contabilidad general, la entidad, el departamento, la cuenta, el proyecto, el centro de coste y el tipo de pago deben establecerse en CG.
- En la ficha Principal, en la sección Tolerancias, especifique esta información:
- Límite tolerancia gravable
- Especifique el límite de tolerancia gravable.
- Rango tasas
- Especifique el porcentaje del rango de tasas.
- Lím toleranc importe impuestos
- Especifique el límite de tolerancia del importe de impuesto.
- En la ficha Campos IVA, especifique esta información:
- Tipo imp valor añadido
- Especifique el tipo de IVA si es nacional, Intra-EC, de importación o exportación.
- Indicador de mercancías y servicios
- Especifique si se trata de mercancías o servicios.
- Indicador triangulación
- Especifique el indicador de triangulación.
- Haga clic en Guardar.