Creación de entidades fiscales
El primer paso para configurar la solución Impuesto es definir su entidad fiscal.
- Seleccione Administrador de aplicación > Finanzas > Cuentas por pagar > Impuesto.
- En el panel Impuesto, haga clic en Entidades.
- Haga clic en Crear.
- Especifique esta información:
- Entidad fiscal
- Seleccione la entidad fiscal.
- Nombre
- Proporcione un nombre para la entidad fiscal.
- Sistema tributario
- Especifique el sistema de impuestos que se usará. Su selección determina el método mediante el que se calculan los impuestos. Especifique el código de entidad fiscal y la descripción.
- Edición de importe gravable
- Cuando se selecciona este campo, el importe gravable total de las líneas de factura se edita con el importe gravable total en el encabezado de la factura. Las líneas de factura deben ser iguales al importe gravable total en la factura de Cuentas por pagar para el IVA.
- Usar cuentas de código tributario
-
Active esta casilla de verificación para asignar sus cuentas de contabilidad general a nivel de código tributario. Si su compañía está definida en Contabilidad general global como se requiere informes de devolución de IVA, active esta casilla de verificación.
Desactive esta casilla de verificación para asignar sus cuentas de contabilidad general a nivel de compañía. Desactive esta casilla de verificación si la fecha imponible se establece en Fecha de pago y las cuentas de entrada y salida pendientes de su compañía.
- Aprobación obligatoria
- Active esta casilla de verificación para requerir aprobación.
- Grupo de vendedores
- Seleccione el grupo de vendedores.
- Código de acumulación impuestos cuentas por pagar
- Seleccione la cuenta de acumulación de Cuentas por pagar que haya definido anteriormente en Código de cobro de factura .
- Entrada
- Especifique la cadena contable de contabilidad general global que se utiliza para impuestos de entrada. La compañía paga los impuestos de entrada en Cuentas por pagar.
- Entrada vencida
- Esta cuenta es una cuenta temporal para contabilizar el importe del impuesto en facturas cuando la fecha imponible está establecida en la Fecha de pago. Cuando la entidad paga al vendedor, la contabilización de impuestos se mueve de esta cuenta a la cadena contable de Entrada.
- Salida
- La entidad recoge los impuestos de salida en Cuentas por cobrarCuentas por cobrar.
- Salida vencida
- Esta es una cuenta temporal para contabilizar el importe del impuesto en facturas cuando la fecha imponible está establecida en Fecha de pago. Cuando el cliente paga la factura, la contabilización de impuestos se mueve de esta cuenta a la cadena contable de Salida.
- Identificación fiscal
- Especifique el número de identificación fiscal.
- Devengado o facturado
- Especifique cómo afecta el código tributario a las transacciones gravables. El impuesto devengado no representa ningún aumento en la transacción. El impuesto facturado representa un cargo adicional a la transacción.
- Devengo del impuesto
-
La fecha imponible se puede anular durante la entrada de órdenes o cuando se crean facturas. Seleccione el tipo de fecha que se usará para calcular los impuestos sobre las ventas:
- Fecha de la factura
El impuesto se calcula al emitir una factura o lote de facturas.
- Fecha del envío
El impuesto se calcula cuando realiza la retroalimentación de envío en Almacén.
- Fecha de pago
El impuesto se calcula en la fecha de pago. Se calcula y contabiliza temporalmente en la cuenta de entrada pendiente en el momento de la factura.
- Fecha de CG
El impuesto se reconoce en la fecha de contabilización de la contabilidad general. El impuesto se calcula mediante la fecha de la factura.
- Fecha de la factura
- Términos impositivos
-
Especifique si desea calcular el impuesto antes o después de la aplicación de los términos de pago.
- Permitir cambios cuentas
- Active esta casilla de verificación para reemplazar las cuentas de contabilidad general global predeterminadas cuando se calculan los impuestos.
- Coste descargado
- Este campo se utiliza con Compras y Control de inventario. Active esta casilla de verificación si los impuestos de un artículo se incluyen en el coste del artículo.
- Opción de contabilización
- Seleccione una opción de contabilización.
- Retrasar la gestión de impuestos
- Este campo está disponible cuando OneSource es el Sistema de impuestos. Consulte la Guía del usuario de Pedidos para obtener más información sobre cómo retrasar el procesamiento de los impuestos hasta que se emita el pedido.
- En la sección Tolerancias, especifique esta información:
- Límite tolerancia gravable
- Especifique un importe mínimo gravable para la comprobación de tolerancia. La comprobación de tolerancia se aplica para verificar un importe de impuestos, por ejemplo, los impuestos se verifican en una factura por Cuentas por pagar. Si el importe gravable es mayor o igual que este importe, se puede producir un error a menos que se especifique un intervalo de fechas. La tasa de tolerancia debe estar dentro del rango especificado. Si este campo está en blanco y el rango de fechas está en blanco, entonces habrá una tolerancia cero. Es decir, el importe del impuesto que se va a verificar debe ser exactamente igual al importe de impuestos calculado por el sistema.
- Rango tasas
- Especifique un porcentaje de rango de tasa. Este campo contiene la tasa de impuestos más baja aceptable para la comprobación de tolerancia. La comprobación de tolerancia se aplica para verificar un importe de impuestos. Cualquier transacción con una tasa de impuestos calculada que esté fuera del rango que define podría causar un error. Si el límite de tolerancia y el rango de tasas están en blanco, entonces habrá tolerancia cero. Es decir, el importe del impuesto que se va a verificar debe ser igual al importe calculado por el sistema.
- Lím toleranc importe impuestos
- Especifique un límite de tolerancia de importe de impuestos para la comprobación de tolerancia. La comprobación de tolerancia se utiliza para verificar un importe de impuestos. Por ejemplo, los importes de impuestos de una factura se verifican mediante Cuentas por pagar. Si la diferencia entre el importe de impuesto pasado supera el importe de tolerancia tributaria, se producirá un error.
- En la ficha IVA/Intrastat, especifique esta información:
- Identificación Intrastat
- Active esta casilla de verificación si la entidad está sujeta a informes Intrastat.
- Identificación sucursal
- Especifique la identificación de sucursal si es necesaria para los informes Intrastat.
- País de registro de IVA
- Seleccione el componente de país del número de registro a efectos del IVA. Este y el Número de registro de IVA son iguales al número de registro de IVA
- Número de registro de IVA
- Especifique el número de componente del número de registro de IVA. Este campo y el País de registro de IVA son iguales al número de registro de IVA.
- Haga clic en Guardar.