Creación de códigos tributarios

Después de configurar su compañía, debe crear códigos tributarios y definir cómo utilizarlas.

  1. Seleccione Administrador de aplicación > Finanzas > Cuentas por pagar > Impuesto.
  2. En el panel Códigos, haga clic en Impuesto.
  3. Haga clic en Crear.
  4. Especifique esta información:
    Código tributario
    Especifique el código tributario. Este es el valor predeterminado en los artículos de línea gravables cuando se crean facturas para clientes a los que se asigna este código predeterminado.
    Descripción
    Especifique la descripción de la información tributaria específica.
    Tipo de impuesto
    Especifique el tipo de impuesto:
    • Código de tabla de impuestos

      Estos códigos no tienen tasas asignadas y se utilizan para aplicar más de un código tributario a una transacción de impuestos. Se utiliza para calcular un impuesto sobre un impuesto. Si selecciona esta opción, debe configurar una tabla de impuestos.

    • Independiente

      Estos códigos tienen tasas asignadas y se pueden utilizar como código tributario independiente o como miembro de una tabla de impuestos.

    • Miembro de tabla

      Estos códigos tienen tasas asignadas, pero solo se pueden utilizar en una tabla de impuestos.

    • Tasa calculada

      Estos tipos de impuestos independientes están restringidos a Cuentas por pagar y a las facturas de Compras. No se puede configurar ninguna tasa de impuestos en la solución de impuestos. La tasa se calcula a partir de la información proporcionada en la factura. Los códigos de tipo de impuesto calculados no se pueden usar en una tabla de impuestos.

      Utilícelo cuando el importe de impuestos de una factura incluye impuestos de varias jurisdicciones de impuestos y que se desconoce la tasa de impuestos exacta. Especifique un importe de impuesto en la factura y aplique el prorrateo de la tasa a todas las líneas de gastos gravables o líneas de detalle de factura. El tipo impositivo se calcula dado al importe de impuesto que se compara con el importe total de las líneas gravables.

  5. Haga clic en Guardar.