Creación de plantillas de facturas recurrentes

  1. Seleccione Cuentas por cobrar > Facturas > Recurrente > Proceso > Plantilla de factura recurrente.
  2. Haga clic en Crear.
  3. Especifique esta información:
    Compañía
    Seleccione un número de compañía.
    Factura recurrente
    Especifique un identificador de plantilla de factura recurrente.
    Descripción
    Especifique una descripción de la plantilla de factura recurrente.
  4. En la ficha Principal, especifique esta información:
    Tipo
    Seleccione el tipo de factura para la factura recurrente.
    Nivel de proceso
    Seleccione el nivel de proceso que es la jerarquía de informe por debajo de la compañía.
    Código de tipo de factura
    Especifique el código de tipo de factura de la factura que se va a generar.
    Código de cuentas por cobrar
    Especifique el código de cuentas por cobrar de la factura que se va a generar.
    Motivo de la nota
    Especifique el Motivo de nota si es nota de débito o nota de crédito.
    Divisa
    Especifique la divisa de la factura que se va a generar.
    Términos de pago
    Especifique las condiciones de pago de la factura que se va a generar.
    Categoría de distribución
    Especifique la categoría de distribución de la factura que se va a generar.
    Plantilla de entrada de factura
    Especifique la plantilla de entrada de factura de la factura que se va a generar. El valor predeterminado procede de la compañía.
    Importe de la factura
    Especifique un importe de factura.
    Estado de factura
    Especifique el Estado de factura de la factura que se generará, ya sea Emitida o Sin emitir. El valor predeterminado es Emitida.
    Código de tipo de documento
    Especifique el código de tipo de documento de la factura que se va a generar.
  5. En la sección Control de frecuencia, especifique esta información:
    Frecuencia
    Seleccione la frecuencia para determinar con qué frecuencia se factura a un cliente.
    • Semanal: se factura cada semana.
    • Bimensual: se factura dos veces al mes.
    • Mensual: se factura una vez al mes.
    • Trimestral: se factura cada trimestre.
    • Anual: se factura una vez al año.
    • A petición: solo generación manual.
    Mes de facturación
    Especifique un mes de facturación para indicar en qué mes desea facturar. Este campo es válido solo para frecuencias de facturación Cuatrimestral y Anual. Para una frecuencia cuatrimestral, los valores válidos son de 1 a 3, y para una frecuencia anual, los valores válidos son de 1 a 12.
    Día de facturación
    Especifique el día del mes que desea facturar. Este campo se usa para calcular la fecha de facturación. Es válido para frecuencias de facturación Bimensual, Mensual, Trimestral y Anual.
    Día de la semana de factura
    Seleccione el día de la semana para la factura. Este campo solo es válido para la frecuencia de facturación Semanal.
    Código de ciclo
    Seleccione un código de ciclo para agrupar facturas recurrentes para su creación en un nivel menor que la frecuencia.
    Fecha de inicio
    Seleccione una fecha de inicio para indicar cuándo ha entrado en vigor la plantilla. Este campo determina cuándo se puede crear una factura recurrente de cliente.
    Fecha de detención
    Seleccione una fecha de detención. Después de esta fecha, no se podrá crear una factura recurrente de cliente. Una factura recurrente de cliente existente puede seguir siendo efectiva una vez pasada esta fecha.
    Fecha de factura actual
    Seleccione una fecha de facturación actual para la factura recurrente. Este campo se utiliza para calcular la siguiente fecha de facturación de todas las frecuencias de facturación, excepto para la frecuencia definida por el usuario.
    Número total de facturas
    Especifique el número total de facturas de la factura recurrente. Esta es una fecha alternativa a la fecha de detención.
  6. En la ficha Artículos de línea, especifique esta información si la plantilla de factura es Estándar:
    Descripción
    Especifique una descripción del artículo.
    Referencia de artículo
    Especifique una referencia de artículo.
    Financiación del proyecto
    Seleccione un valor de financiación del proyecto, que es un valor de Dimensión financiera 2.
    Contrato de proyecto
    Seleccione un contrato de proyecto.
    Proyecto
    Seleccionar un proyecto
    Importe de transacción
    Especifique un importe de transacción.
    Fecha de inicio
    Seleccione una fecha de inicio para indicar cuándo ha entrado en vigor la línea de plantilla. Este campo determina cuándo se puede crear una factura recurrente de cliente.
  7. En la ficha Artículos de línea, especifique esta información si la plantilla de factura es Ampliada:
    1. En la ficha Principal, especifique esta información:
      Artículo
      Seleccione un artículo de cuentas por cobrar o especifique un artículo de usuario. Los artículos de usuario se mencionan como artículos especiales.
      Cantidad
      Especifique una cantidad de artículos.
      Precio por unidad
      Especifique un precio por unidad de artículo.
      Unidad de medida
      Selecciona una unidad de medida del artículo. El valor predeterminado de la unidad de medida procede de la definición de artículo de cuentas por cobrar.
      Descripción
      Especifique una descripción del artículo. La descripción predeterminada procede de la definición de artículo de cuentas por cobrar.
      Categoría de distribución
      Seleccione una categoría de distribución para los artículos de usuario.
      Tipo de línea
      Seleccione un tipo de línea global.
      Fecha de inicio
      Seleccione una fecha de inicio para indicar cuándo ha entrado en vigor la línea de plantilla. Este campo determina cuándo se puede crear una factura recurrente de cliente.
      Fecha de detención
      Seleccione una fecha de detención. No puede crear una factura recurrente de cliente después de esta fecha. Una factura recurrente de cliente existente puede seguir siendo efectiva una vez pasada esta fecha.
    2. En la sección Impuesto, especifique esta información:
      Gravable
      Active esta casilla de verificación si el artículo es gravable. El indicador de gravable predeterminado procede de la definición de artículo de cuentas por cobrar.
      Código tributario
      Seleccione un código tributario. El código tributario predeterminado procede de la definición de artículo de cuentas por cobrar.
      Categoría de impuestos de los productos
      Seleccione una categoría de impuestos de los productos. La categoría de impuestos de los productos predeterminada procede de la definición del artículo de cuentas por cobrar.
      Código de uso tributario
      Seleccione un código de uso tributario. El código de uso tributario predeterminado procede de la definición de artículo de cuentas por cobrar.
      Código UNSPSC
      Seleccione un código de servicios y productos estándar de Naciones Unidas (United Nations Standard Products and Services [UNSPSC]).
    3. En la sección Proyecto, especifique esta información:
      Financiación del proyecto
      Seleccione un valor de financiación del proyecto, que es un valor de Dimensión financiera 2.
      Contrato de proyecto
      Seleccione un contrato de proyecto.
      Proyecto
      Seleccionar un proyecto
    4. En la ficha Cargos adicionales para una factura, especifique esta información si el valor de la plantilla de entrada de factura de la ficha Principal es Ampliado:
      Cargo adicional
      Seleccione un cargo adicional.
      Importe fijo
      Si el cargo adicional se define como tipo de importe fijo, el importe predeterminado procede de la definición de cargo adicional. El importe se puede sobrescribir.
      Porcentaje
      Si el cargo adicional define un tipo de porcentaje, el porcentaje predeterminado procede de la definición de cargo adicional. El porcentaje se puede sobrescribir.
      Fecha de inicio
      Especifique una fecha de inicio.
      Fecha de detención
      Especifique una fecha de finalización.
    5. En la sección Impuesto, especifique esta información:
      Gravable
      Active esta casilla de verificación si el artículo es gravable. El indicador de gravable predeterminado procede de la definición de artículo de cuentas por cobrar.
      Código tributario
      Seleccione un código tributario. El código tributario predeterminado procede de la definición de artículo de cuentas por cobrar.
      Categoría de impuestos de los productos
      Seleccione una categoría de impuestos de los productos. La categoría de impuestos de los productos predeterminada procede de la definición del artículo de cuentas por cobrar.
      Código de uso tributario
      Seleccione un código de uso tributario. El código de uso tributario predeterminado procede de la definición de artículo de cuentas por cobrar.
      Código UNSPSC
      Seleccione un código de servicios y productos estándar de Naciones Unidas (United Nations Standard Products and Services [UNSPSC]).
    6. En la sección Proyecto, especifique esta información:
      Financiación del proyecto
      Seleccione un valor de financiación del proyecto, que es un valor de Dimensión financiera 2.
      Contrato de proyecto
      Seleccione un contrato de proyecto.
      Proyecto
      Seleccionar un proyecto
    7. En la ficha Cargos adicionales, especifique esta información:
      Cargo adicional
      Seleccione un cargo adicional.
      Importe fijo
      Si el cargo adicional es definir un tipo de importe fijo, el importe predeterminado procede de la definición de cargo adicional. El importe se puede sobrescribir.
      Porcentaje
      Si el cargo adicional define un tipo de porcentaje, el porcentaje predeterminado procede de la definición de cargo adicional. El porcentaje se puede sobrescribir.
  8. En la ficha Distribución, especifique esta información:
    Categoría de distribución
    Seleccione la categoría de distribución. El campo Cuenta contabilidad general es el campo predeterminado para la categoría de distribución.
    Importe de distribución
    Especifique el importe asignado en esta línea de distribución de gastos. El importe total de distribución de gastos equivale al importe de la factura y el importe total de distribución de impuestos equivale al importe de impuestos de la factura.
    Cuenta de contabilidad general global
    Especifique la información de la cuenta detectada en Contabilidad general global.
    Código tributario
    Seleccione un código tributario asignado para la distribución. Este campo permite identificar un porcentaje tributario para evaluar el importe gravable de una transacción.
    Importe gravable
    Especifique el importe gravable de la transacción de esta distribución. Si se deja en blanco este campo, entonces el importe de la transacción será el predeterminado.
    Tipo de línea
    Seleccione si el tipo de línea es para Mercancías o Servicios.
    Fecha de inicio
    Seleccione una fecha de inicio para indicar cuándo ha entrado en vigor la distribución de plantilla. Este campo determina cuándo se puede crear una distribución recurrente de cliente.
  9. En la ficha Comentarios, especifique esta información:
    Fecha de inicio
    Seleccione la fecha en la que este comentario será válido. Si este campo está en blanco, la fecha del sistema será el valor predeterminado.
    Fecha de detención
    Seleccione la última fecha en la que este comentario será válido. Si este campo está en blanco, se añadirán 14 días a la fecha de inicio.
    Código de impresión
    Seleccione si el comentario se muestra en Mostrar e imprimir, Mostrar, Imprimir o Formularios de entrada de orden.
    Descripción
    Proporcione una descripción para el comentario.
  10. En la ficha Archivos adjuntos, especifique esta información:
    Archivo adjunto
    Seleccione un archivo adjunto.
    Comentario
    Proporcione un comentario de forma opcional.
    1. En la ficha Distribución, las distribuciones se crean automáticamente. Especifique esta información para actualizar o crear distribuciones:
      Categoría de distribución
      Seleccione la categoría de distribución.
      Importe en divisa
      Especifique el importe del distribución.
      Cuenta de contabilidad general global
      Especifique la cuenta de contabilidad general global. Las cuentas de contabilidad general global predeterminadas se pueden sobrescribir.
      Código tributario
      Seleccione un código tributario. El código tributario será el predeterminado de la definición de artículo de cuentas por cobrar.
  11. Haga clic en Activar para activar la plantilla de factura recurrente.
  12. Procese una creación de factura recurrente de cliente antes de generar facturas reales. El usuario debe asignar un cliente para la plantilla de factura recurrente y crear una factura recurrente de cliente.
  13. Active la factura recurrente del cliente.
  14. Seleccione la acción Procesar factura recurrente para generar facturas desde la factura recurrente de cliente.
  15. Especifique esta información:
    Compañía o grupo de compañías
    Especifique la compañía o el grupo de compañías.
    Frecuencia
    Especifique si es Semanal, Bimensual, Mensual, Trimestrar, Anual o A petición.
    • Código de ciclo: se procesan solo plantillas con código de ciclo específico. Es opcional.
    • Número de días: no/sumar/restar. Se sumarán o restarán los días a partir de la fecha actual. Esto es útil cuando el usuario desea generar documentos a partir de plantillas en días anteriores o futuros. Valor predeterminado: No.
    • Sumar o restar días de facturación: ajuste la fecha de facturación calculada según los días especificados.
    • Facturas pasadas: indicador para generar facturas que faltan con fechas pasadas.
    • Generar documentos IDM: seleccione esta opción para generar documentos de IDM para las facturas.
  16. Haga clic en Guardar.
    Los resultados de cada ejecución se muestran en la sección Resultado de factura recurrente. Para ver, seleccione Cuentas por cobrar > Facturas > Recurrente > Resultado de factura recurrente.
    Las plantillas activas se muestran en las plantillas de factura recurrente activas. Para ver, seleccione Cuentas por cobrar > Facturas > Recurrente > Plantillas de documentos recurrentes activas.
    Las plantillas inactivas se muestran en la plantilla de factura recurrente inactiva. Para ver, seleccione Cuentas por cobrar > Facturas > Recurrente > Plantillas de documentos recurrentes inactivas.