Crear devolución de pagos de librador

Estos pasos se utilizan para procesar pagos devueltos:
  • Crear una devolución de la nota de débito del librador
  • Imprimir los avisos de solicitud de pago

No se aceptan los pagos con ajustes de contracargo asociados para el procesamiento RTM.

  1. Seleccione Cuentas por cobrar > Pagos > Devolver a librador.
  2. Haga clic en Crear.
  3. Especifique esta información:
    Compañía
    Seleccione un número de compañía.
    Cliente
    Seleccione un número de cliente.
    Lote
    Seleccione el número de lote de efectivo del pago.
    Pago
    Especifique el número que se ha asignado al pago, por ejemplo, el número de cheque.
    Fecha de devolución
    Seleccione la fecha en la que se devuelve el pago.
    Fecha de contabilización de devolución
    Seleccione la fecha de contabilización de la cuenta de contabilidad general global asociada a la devolución del pago del librador. Si se selecciona la fecha de contabilización de crédito de pago en el campo Fecha de contabilización de aplicación de Compañía de cuentas por cobrar, se utiliza la fecha de la cuenta de Contabilidad general global que se asigna al pago. Si la compañía ha seleccionado Fecha del sistema, se utilizará la fecha del sistema actual.
    Revaluar transacciones de divisas
    Active esta casilla de verificación para revaluar la divisa de pago respecto a la divisa base y así justificar las fluctuaciones en el tipo de cambio cuando se procesan las transacciones. Si este campo está en blanco, la revaluación de divisa será la opción predeterminada.
    Ret fact
    Si selecciona Sí, todos los ajustes se incluyen automáticamente con el RTM. No es obligatorio seleccionarlos uno por uno.
    Descripción
    Proporcione la descripción del RTM. Esta descripción se incluye cuando ejecuta el Informe de pagos devueltos.
    Código de texto
    Especifique el código de texto de RTM. Este campo está asociado a un máximo de tres líneas de los comentarios de impresión de RTM.
    Importe del cargo de servicio
    Si selecciona Sí en el campo Cargo de servicio de facturación, especifique el importe de cargo de servicio.
    Cargo servicio de facturación
    Active esta casilla de verificación para facturar el cargo de servicio RTM al cliente. Si el campo está vacío, puede especificar un importe de cargo de servicio pero el importe de cargo de servicio no se puede facturar al cliente.
    Cuenta de crédito del cargo de servicio
    Especifique la información de la cuenta sobre el importe de crédito.
    Cuenta de débito de cargo de servicio
    Especifique la información de la cuenta sobre el importe de débito.
    Importe de tarifas
    Especifique un importe para registrar la tarifa de servicio.
    Tarifa de facturación
    Active esta casilla de verificación para facturar el importe de tarifa al cliente.
    Cuenta de crédito de tarifa
    Especifique la información de la cuenta sobre el importe de crédito.
    Cuenta de débito de tarifa
    Especifique la información de la cuenta sobre el importe de débito.
  4. Haga clic en Guardar.