Demanda de orden de producción

Una demanda es el número de mercancías terminadas específicas que se ha anticipado para un determinado periodo. La programación de producción está regida por la demanda de Gestión de producción.

Esta tabla muestra los tipos de demanda:

Tipo de demanda Descripción
Demanda de documento Crear manualmente órdenes y pedidos de clientes para artículos de mercancías terminadas sin suficiente producto disponible para satisfacer la demanda.

Para crear órdenes y pedidos:

  • Crear manualmente órdenes y pedidos en las aplicaciones Facturación de artículos y órdenes y Pedidos.
  • Importar órdenes y pedidos mediante programas de lotes.

Las órdenes de trabajo con componentes que son mercancías terminadas se pueden crear en Gestión de producción. Si se crean órdenes pendientes porque la cantidad disponible no satisface esta demanda, consulte la Programación de producción para obtener detalles.

Demandar reabastecimiento Ejecute un programa de lotes para reabastecer las mercancías terminadas.

Si la cantidad disponible de una mercancía terminada es inferior al nivel de reposición, se puede crear una demanda de reabastecimiento para la cantidad de reposición.

Demanda prevista Importar desde un origen externo o crear manualmente una demanda prevista.

Al importar la demanda de un sistema de pronóstico, se garantiza la satisfacción de la demanda prevista. La demanda prevista puede importarse desde un sistema de pronóstico que no es Infor. La demanda se importa a la solución Gestión de producción en un archivo de valores separados con comas (CSV) ejecutando un programa de lotes.

Ejemplo

La mayor parte de la demanda para la compañía Snow and Sod (un fabricante de máquinas quitanieves y cortadoras de césped) procede de órdenes de clientes de sus tres oficinas regionales. Snow and Sod también proporciona cortadoras de césped al departamento encargado del mantenimiento del terreno en sus tres ubicaciones. Los pedidos de estas cortadoras de césped contribuyen a la demanda. La demanda de documento también puede proceder de otras órdenes de trabajo cuando la mercancía terminada se utiliza como componente.

Periódicamente, el departamento de producción de Snow and Sod verifica si una mercancía terminada está por debajo del nivel de reposición y debe reabastecerse. El personal del departamento puede calcular las cantidades disponibles utilizando estas variables:

  • Las existencias disponibles actualmente
  • Menos las cantidades asignadas, recogidas y de órdenes pendientes
  • Más las cantidades en orden y en tránsito

Cada seis meses, Snow and Sod pronostica su demanda en función de las ventas de los últimos tres años. Esta demanda prevista se importa a la aplicación Gestión de producción.