Establecer cuentas de conciliación

Antes de iniciar el proceso de conciliación, debe establecer cuentas. También puede configurar grupos de conciliación.

Cuentas de conciliación

Las cuentas de conciliación son cuentas de Contabilidad general global. Suelen conciliarlas con las cuentas de balance general que se deben conciliar periódicamente. Para que pueda ser elegible para la conciliación, el campo Es reconciliable se debe seleccionar en el plan contable Contabilidad general global.

Al configurar cuentas de conciliación, debe proporcionar un tipo de conciliación. El proceso para realizar la conciliación varía en función de ese tipo. También puede definir información predeterminada para cada cuenta, como la prioridad, si se requieren aprobaciones y quién está asignado para realizar la conciliación.

Consulte Proceso de conciliación por tipo de conciliación.

También pueden establecerse cuentas de conciliación, pero no vinculadas a una cuenta de contabilidad general global. Estas cuentas pueden utilizarse para conciliaciones detalladas ad hoc o para consolidar las conciliaciones de un tercero. Para las cuentas que no son de este tipo, siga el mismo proceso de conciliación.

Grupos de conciliación

Los grupos de conciliación son opcionales. Se pueden configurar para agrupar cuentas en una única conciliación. El conciliador se encarga de conciliar las cuentas, se realizan las aprobaciones para el grupo y las conciliaciones de detalle se producen en el nivel de cuenta.

Consulte la configuración de conciliación en la Guía de configuración y administración de Finanzas.

En esta lista se muestran los dos tipos de grupos que se utilizan en la conciliación:

  • Consolidado. Todos los importes de contabilidad general están consolidados. El detalle de conciliación y los artículos de conciliación se registran en el nivel de grupo.
  • Independiente. Todos los importes de contabilidad general se muestran por cuenta. El detalle de conciliación y los artículos de conciliación se registran en el nivel de cuenta.