Conciliación de efectivo
La conciliación de efectivo se utiliza para conciliar la cuenta de Efectivo. La cuenta contable de efectivo se adjunta a la cuenta de conciliación de un número de cuenta bancaria especificado. El proceso de conciliación diario se produce en Efectivo y la información de saldo del extracto está vinculada a la conciliación al final del periodo.
Cuando se programa una conciliación de efectivo para un periodo, se muestra el importe de contabilidad general. El último extracto bancario creado o importado y conciliado es el extracto que se muestra para la conciliación. El valor de los campos Importe de transacc bancarias abiertas y Saldo del extracto bancario se obtiene de la conciliación de extractos bancarios.
En esta lista se muestran las fichas que están disponibles:
- Detalles de conciliación: Utilice esta opción para adjuntar cualquier otra información relacionada con la conciliación.
- Artículos de conciliación: Utilice esta opción para crear cualquier diferencia de conciliación para el periodo. Los artículos de conciliación pueden arrastrarse a periodos futuros o pueden crearse para un rango de periodos.
- Transacciones de diario que no son de cuenta de caja: Muestra cualquier transacción de contabilidad general global que no se haya generado desde Cuentas por pagar, Cuentas por cobrar y Efectivo.
- Transacciones de contabilidad general: Muestra las transacciones de contabilidad general que se contabilizaron para ese periodo. También puede crear artículos de conciliación y distribuciones desde esta ficha.
- Distribuciones: Para ajustar las entradas del diario, por ejemplo, una cancelación de un artículo y una cantidad.
- Comentarios: Opcionalmente, proporcione un comentario.