Generar facturas de contrato por contrato
- El método de reconocimiento de ingresos es Combinado o Separado y las facturas de retenedor están en estado Creado.
- El método de reconocimiento de ingresos es Separado y el reconocimiento de ingresos se encuentra en estado Creado.
- El flujo de trabajo de aprobación de facturas y reconocimiento se utiliza y la anulación del reconocimiento de ingresos se contabiliza o se envía para su aprobación.
Al generar facturas, las tarifas de contrato y las reservas de origen de financiación para el contrato de proyecto se calculan y se añaden como líneas de factura. Los retenedores aplicados se añaden como líneas de factura del importe de crédito.
Si el método de facturación es Tabla de tasas o Hora y materiales y no se especifican las unidades, el importe de la transacción más cualquier recargo se utiliza para el cálculo.
- Inicie sesión como Contable de proyecto, Administrador de proyectos o Gestor de proyectos.
- Seleccione Contratos de proyecto.
- Seleccione la ficha Contratos y abra un contrato.
- Seleccione Acciones > Generar facturas.
-
Especifique esta información:
- Rango de selección de fechas de contabilización, periodo
- Especifique las fechas de inicio y fin de contabilización para seleccionar los registros. El intervalo de fechas de contabilización se utiliza de forma exclusiva para los métodos de facturación basados en transacciones: Reembolso de coste, Coste más, Tiempo y materiales o Tabla de tasas. Las transacciones de gastos que están facturadas deben tener una fecha de contabilización que esté dentro del intervalo de fechas.
- Intervalo de fechas de transacción
- Especifique la fecha de finalización de la transacción. Si este campo está en blanco, se seleccionan todas las transacciones del intervalo de fechas de contabilización.
- Grupo de selección
- Seleccione un grupo de selección. El grupo de selección es el grupo de clase de negocio que define los registros del detalle de transacción que se deben seleccionar para la facturación.
- Fecha de validez origen de financiación
- Especifique la fecha utilizada para determinar los orígenes de financiación válidos, los hitos, los plazos, los anticipos y los retenedores que están vigentes.
- El plazo o hito debe tener el estado Por procesar.
- La fecha de plazo o hito debe ser anterior o igual a la fecha de origen de financiación.
- Los orígenes de financiación deben ser válidos para la fecha de origen de financiación.
- Fecha de la factura
- Especifique la fecha que se usará para la fecha de la factura. En esta lista se muestra cómo se utiliza la fecha de la factura:
- Para tarifas y métodos de facturación basados en eventos.
- Para determinar los proyectos de contabilización que son válidos.
- La fecha se utiliza en la factura en del sistema de impuestos para calcular los impuestos.
- Para las cuentas por cobrar para determinar la fecha de vencimiento de la factura.
- La fecha de transacción del diario de las entradas generadas por las acciones de contabilización de facturas.
- Anexar a grupo de factura existente
- Este campo no está disponible si el campo Facturas de proyecto único del contrato está seleccionado. Este campo está disponible si no se contabilizan las facturas anteriores. Puede crear una nueva factura o agregar los registros a una factura creada previamente.
Para crear una factura, este campo debe estar en blanco.
Para anexar una factura anterior, seleccione el grupo de facturas al que añadir los registros.
Si el grupo de ejecución de la factura original se ha generado mediante un grupo de facturación, entonces utilice el mismo grupo de facturación para anexarlo.
- Aplicar retenedores
- Active esta casilla de verificación para aplicar facturas de retenedor abiertas a las transacciones seleccionadas para facturación. Si aplica facturas de retenedor abiertas, el importe de la factura se reduce por el importe del retenedor. El retenedor aplicado se muestra como un importe negativo. Si el importe del retenedor es mayor que el importe de la factura, solo se aplica el importe de la factura como el retenedor, creando una factura cero. El saldo del retenedor está disponible para facturas futuras.
- Proyecto
- Este campo no está disponible si el campo Facturas de proyecto único del contrato está seleccionado. Seleccione un nivel de proyecto de resumen o contabilización. Se incluyen todos los elementos secundarios del nivel de resumen. Si este campo está en blanco, se crean facturas para proyectos de contabilización y elementos secundarios para el nivel de contrato de proyecto. El proyecto solo se aplica a los registros de transacción de gastos.
- Origen de financiación
- Opcionalmente, seleccione un único origen de financiación. Los orígenes de financiación se utilizan para crear una factura. Cuando se selecciona este campo, se generan facturas como si el origen de financiación seleccionado fuera el único origen de financiación activo. Cuando el origen de financiación es inferior al 100 %, el porcentaje se utiliza para crear la factura y el gasto se procesa. No se crean transacciones parciales.
- Factura máxima
- Especifique el importe máximo que se facturará para un método de facturación basado en transacciones. El máximo especificado se propaga en todos los orígenes de financiación que se han facturado. Si los gastos superan el importe, se factura una transacción parcial.
- Estado de impresión
- Seleccione el estado de impresión de la factura. Este campo está disponible si la casilla de verificación Impresión de la factura de terceros está activada en Grupo empresarial financiero. Este campo se puede actualizar si el estado de la factura es Creado o Contabilizado. Si el estado de impresión es Imprimir, el tercero genera una factura.
- Grupo de facturación
- Si selecciona un grupo de facturación, se facturan los orígenes de financiación con el grupo de facturación especificado.
-
Haga clic en Enviar.
Puede ver la factura en la ficha Facturas.
Cuando se generan facturas y los créditos y gastos totales son inferiores al importe del retenedor, se crea una factura de crédito. Siga estos pasos para corregir la factura de crédito.
- Calcule el importe del retenedor que se va a aplicar. Por ejemplo, si las facturas son 64 $ y el retenedor es de 120 $, solo se puede aplicar 64 $ del importe del retenedor a la factura.
- Elimine la factura que se ha generado.
- Seleccione la ficha Origen de financiación.
- Cambie el Siguiente importe aplicado a 64 $.
- Haga clic en Guardar.
- Vuelva a ejecutar la acción Generar facturas y aplique el retenedor.