Recomendaciones para la división inicial utilizando presupuestos
Distintos presupuestos para gastos directos e indirectos
El cálculo de la división inicial se basa en estos campos del origen de financiación del proyecto:
- Prioridad
- Porcentaje
- Importe financiado
- Grupo de financiación
Se realiza un seguimiento de la financiación restante en el origen de financiación del proyecto. La financiación restante es el importe financiado menos el importe facturado. No se realiza un seguimiento de los gastos restantes en el origen de financiación del proyecto.
La plantilla de presupuesto se utiliza en la comprobación de edición de presupuesto para el cálculo de la división inicial. El gasto se compara con el importe restante presupuestado de los datos del grupo de presupuestos. Esta comparación garantiza que los gastos no excedan el importe presupuestado.
Los gastos de carga indirecta no se calculan cuando se crea la transacción. La comprobación de edición de presupuesto no se realiza cuando se crean los gastos de carga indirecta. Si las cuentas directas e indirectas se combinan en el presupuesto, entonces el importe completo se puede aplicar a transacciones o compromisos de costes directos. La parte de presupuesto indirecta del presupuesto no puede estar disponible cuando se generan cargas indirectas.
Separar cuenta de hito o extracto de cuenta
Si utiliza hitos, se recomienda que se realice un seguimiento y se contabilicen en una cuenta de presupuesto independiente o una extracto de cuenta. Los importes de la factura de hito no se procesan durante las distribuciones de división inicial. Cuando se generan o contabilizan facturas, no se realiza una comprobación de edición de presupuesto. Los importes de factura de hito no se añaden a los totales del grupo de presupuestos
El importe presupuestado y el importe financiado son idénticos
El importe presupuestado y el importe financiado en el origen de financiación del proyecto debe ser idéntico. El importe presupuestado restante es la suma de los gastos comprometidos y reales. No se realiza un seguimiento del importe restante en el origen de financiación del proyecto. El importe de financiación restante se calcula restando el importe facturado del importe financiado. Se realiza un seguimiento de este importe en el origen de financiación del proyecto.
Cuando se generan facturas o se reconocen ingresos, el origen de financiación no se divide de nuevo si se incluye en el registro GLTransactionDetail. Se validan el importe de financiación restante y los máximos del proyecto de contabilización. Si el importe de financiación restante no es igual al importe restante presupuestado, el registro de factura se puede facturar parcialmente.