Descuentos

Existen varios tipos de descuentos opcionales. Según el tipo que se utiliza, se puede aplicar un descuento a una factura o una orden, a un cliente o a un modificador de precio. Como ejemplos podríamos citar el trato especial que se confiere a un cliente preferente o un descuento aplicado a una factura tras una queja planteada por un cliente.

Los descuentos pueden ser importes monetarios fijos o porcentajes. Los tres tipos de descuentos son los códigos de descuento de órdenes, los códigos de descuento y los descuentos adicionales.

Tipo de descuento Descripción
Códigos de descuento de órdenes Los códigos de descuento de órdenes solo son válidos para aquellas compañías que utilizan la solución Facturación de artículos y órdenes.

Los clientes preferentes pueden recibir un descuento con un código de descuento de órdenes. Los códigos se asignan a los clientes y los totales de orden. Por ejemplo, cada orden de cliente que supere un cierto importe puede optar a un descuento. En este caso se aplica automáticamente un porcentaje de descuento en toda la orden.

Códigos de descuento Los códigos de descuento se aplican a un porcentaje. El código se asigna a una lista de precios, promoción o contrato. Puede especificar hasta tres porcentajes, cada uno con su propia cuenta de Contabilidad general debitada.

Al determinar el precio de una línea, el descuento se aplica a cada línea cuando se calcula el precio de los artículos con la lista de precios, promoción o contrato.

Descuentos añadidos Los descuentos añadidos se pueden añadir manualmente cuando se crea una factura o una orden.

Un descuento seleccionado en la factura u orden se aplica a la factura o al orden al completo. Si se selecciona en la línea, solo se aplica a esa línea de factura o de orden. El importe de un descuento añadido se proporciona como un importe fijo.