Crear asignaciones de valores reales
Las asignaciones reales se usan para definir las reglas de procesamiento y la configuración predeterminada de las líneas de asignación. Cree asignaciones para cada una de las contabilidades generales que se procesan para las asignaciones.
Una asignación puede tener varias líneas de asignación. La asignación también mantiene el registro contabilizado del historial de asignación por periodo.
Consulte Copiar asignaciones para copiar desde asignaciones existentes.
- Seleccione Procesamiento > Asignaciones > Control de asignación.
- En la ficha Valores reales, abra un registro de control de asignación.
- En la ficha Asignaciones, haga clic en Crear.
-
Especifique esta información:
- Asignación
- Especifique el nombre y la descripción de la asignación.
- Contabilidad general de transacciones
- Seleccione la contabilidad general en la que se contabilizan las transacciones.
- Libro contable de efectivo de origen
- Seleccione la contabilidad general desde la que se asignan los saldos.
- Grupo de asignaciones
- Seleccione un grupo de asignaciones. El grupo de asignaciones se usa para permitir el procesamiento de varias asignaciones simultáneamente.
- Paso predeterminado
- Seleccione el paso predeterminado que se asigna a la línea de asignación.
- Cuenta de compensación de efectivo
- Seleccione una cuenta de compensación de efectivo. Cuando se asigna un importe a una cuenta de custodia, se crea una entrada de transacción de efectivo correspondiente.
- Código fuente del sistema
- Opcionalmente, especifique el código del sistema de origen para la asignación. Solo se asignan los saldos que se crean a partir del sistema de origen especificado. Deje este campo en blanco para asignar saldos de todos los códigos del sistema.
- Evento de contabilidad general global
- Seleccione un evento para la asignación. CG es el evento predeterminado.
- Inversión automática
- Active esta casilla de verificación para especificar todas las líneas de asignación en la asignación como líneas de anulación automática. Este ajuste se usa en todas las líneas de asignación a menos que se especifique un ajuste diferente durante la configuración de la línea de asignación. Si una línea de asignación es Anulación automática, entonces todas las transacciones de la línea de asignación se invierten cuando se contabiliza la entrada del diario para la asignación.
- Permitir varias contabilizaciones
- Active esta casilla de verificación para contabilizar los cálculos de más de una iteración para esta asignación en un periodo. Esto resulta útil si vuelve a calcular una asignación contabilizada, normalmente para realizar correcciones o ajustes.
- Opción de importe sustituido
- Seleccione la opción de importe de exceso para la asignación. Esta es la opción de importe de exceso que se utiliza cuando el Importe de transacción mínimo para Dividir está habilitado en la línea de asignación.
- Seleccione Última transacción para asignar el importe de desajuste a la última transacción generada de la asignación. Este valor es el valor predeterminado.
- Seleccione Último peso máximo para asignar el importe excesivo a la anulación con el último peso máximo.
- Haga clic en Guardar.
- En la ficha Estructuras predeterminadas, seleccione las estructuras predeterminadas de las líneas de asignación.
-
Haga clic en Guardar.
Cuando se asignan estructuras predeterminadas a la línea de asignación, primero se leen los valores de la asignación y, a continuación, los valores en el control de asignación. Si no se definen estructuras predeterminadas, las estructuras empresariales se asignan a las líneas de asignación.
- Para crear líneas de asignación, haga clic en la ficha Líneas.