Ajustes de saldo
Especifique los ajustes de saldo para migrar los saldos heredados. Para actualizar los ajustes en los saldos VAF, totales de contrato de proyecto y totales de origen de financiación de proyecto, ejecute la acción Actualizar saldos VAF de contrato. Los saldos se utilizan para calcular los máximos de factura y de ingresos.
Los saldos VAF se facturan y se reconocen saldos para transacciones que son gastos basados en bloque de código financiero. Estos saldos no se actualizan automáticamente cuando se crean hitos y plazos históricos o cuando se procesan. Los clientes que están migrando de sistemas heredados deben añadir importes facturados y de ingresos heredados como ajustes de saldo.
Los ajustes de saldo y el saldo VAF se pueden crear sin el bloque de código financiero para los importes facturados heredados e importes de ingresos. Si se añade cualquier dimensión del bloque de código, se utilizan las reglas habituales necesarias. Por ejemplo, si se seleccionan Cuenta y A entidad de cuenta, las demás dimensiones son obligatorias de acuerdo con la configuración de GEF.
Si el contrato de proyecto contiene hitos o plazos, puede migrar el contrato mediante los ajustes de saldo o los hitos históricos, no utilice ambos. Si utiliza ambas opciones, se actualizan el contrato del proyecto y los totales del origen de financiación del proyecto. Si los importes de hito heredados se incluyen en los saldos de ajuste y en los registros de hito históricos, se cuentan dos veces.
En esta lista se muestran las circunstancias en las que se utilizan los ajustes de saldo:
- Los clientes que se ponen en curso a mitad de proyecto y deben actualizar los saldos para la facturación y los ingresos del contrato de proyecto. Los saldos incluyen saldos totales en la ficha Principal, saldos de proyecto de contabilización y saldos de vigencia a fecha de cualquier parte de la estructura financiera.
- Los clientes que se migran desde las aplicaciones de empresa Lawson y se realizan ajustes en el contrato de proyecto facturado y saldos de ingresos.
- Se usa en curso para los ajustes realizados en las cuentas por cobrar. Por ejemplo, cancelaciones que no se contabilizan ni se incluyen en los saldos de facturación e ingresos.
- Al conciliar el reconocimiento de ingresos.