Habilitar y deshabilitar la división inicial

Cuando la división inicial está habilitada en el GEF, hay un campo División inicial disponible en el contrato de proyecto para que la división inicial pueda habilitarse en el contrato de proyecto. Consulte las divisiones iniciales en la Guía del usuario de la contabilidad general del proyecto.

  1. Seleccione Contabilidad general global > Configuración > Grupo empresarial financiero > Mantenimiento.
  2. Abra un grupo empresarial financiero.
  3. Seleccione Acciones > Activar la división inicial.
  4. Especifique esta información:
    Dimensión de fondo
    Si utiliza la contabilidad de fondos, especifique la dimensión que se va a utilizar para el fondo. De lo contrario, seleccione blanco.
    Utilizar los importes financiados de contrato
    Active esta casilla de verificación para utilizar importes de financiación en el contrato de proyecto para realizar un seguimiento de las divisiones iniciales para los orígenes de financiación en el contrato de proyecto. De lo contrario, se utilizan el sistema de presupuesto y la funcionalidad de edición de presupuesto.

    Cuando se activa esta casilla de verificación, hay nuevos campos disponibles en el origen de financiación del proyecto para acumular compromisos y gastos para contratos de proyecto de DI. Cuando se ejecuta la acción de división inicial, se evalúan estos acumuladores para determinar si se puede realizar la acción de división inicial. Estos campos se utilizan para calcular el saldo restante en el origen de financiación (importe financiado - [compromisos de DI + gastos de DI]).

    Las obligaciones totales del grupo de presupuestos no se utilizan para determinar el importe financiado restante.

  5. Haga clic en Enviar.

    Para verificar que la división inicial está habilitada, seleccione la ficha Opciones del grupo empresarial financiero. Compruebe que la casilla de verificación División inicial está activada.

  6. Para deshabilitar la división inicial, seleccione Acciones > Desactivar la división inicial.

    Para verificar que la división inicial está deshabilitada, seleccione la ficha Opciones del grupo empresarial financiero. Compruebe que el campo División inicial no está disponible.

  7. Haga clic en Aceptar.