Demanda de orden de producción

Una demanda es el número de mercancías terminadas específicas que se ha anticipado para un determinado periodo. La programación de producción está regida por la demanda de Gestión de producción.

La demanda de Gestión de producción se crea como se indica a continuación:

  • Mediante la demanda de documento, puede crear manualmente pedidos de venta y pedidos de clientes para las mercancías terminadas que no disponen de suficientes productos para satisfacer la demanda.

    Por ejemplo, la mayor parte de la demanda de Gestión de producción para la compañía Snow and Sod (un fabricante de máquinas quitanieves y cortadoras de césped) procede de pedidos de clientes de sus tres oficinas regionales. Snow and Sod también proporciona cortadoras de césped al departamento encargado del mantenimiento del terreno en sus tres plantas. Los pedidos de estas cortadoras de césped contribuyen a la demanda de Gestión de producción. Una demanda de documento también puede proceder de otras órdenes de trabajo que utilizan una mercancía terminada como componente.

  • Una demanda de reabastecimiento permite ejecutar un programa por lotes que reabastece las mercancías terminadas.

    Periódicamente, el departamento de producción de Snow and Sod verifica si se está agotando alguna mercancía terminada y debe reabastecerse. De este modo, se pueden calcular las cantidades disponibles basadas en estas variables:

    • Las existencias disponibles actualmente
    • Menos las cantidades asignadas, recogidas y de pedidos pendientes
    • Más las cantidades en orden y en tránsito
  • Una demanda prevista permite importar desde un origen externo o crear manualmente una demanda prevista.

    Cada seis meses, Snow and Sod pronostica su demanda de Gestión de producción en función de las ventas de los últimos tres años. Posteriormente, esta demanda prevista se sincroniza con la solución Gestión de producción.