Programar la producción en lotes

  1. Seleccione Informes de creación de procesamiento > Programación de orden de trabajo de lote de almacén.
  2. Especifique esta información:
    Compañía
    Seleccione una compañía.
    Ubicación
    Seleccione una ubicación válida para las existencias. También se trata de la instalación de producción donde se producen las mercancías terminadas para las órdenes de trabajo.
    Fecha utilizada
    Es la fecha utilizada para el proceso de programación de la orden de trabajo. Seleccione Fecha en que se necesita o bien Fecha de inicio de producción para indicar qué periodo de programación incluye una demanda específica.
    Intervalo de fechas o bien Más número de días
    Nota

    Especifique solo uno de estos campos.

    Seleccione Intervalo de fechas para indicar el intervalo de fechas en que la aplicación creará órdenes de trabajo.

    Indique en Más número de días los días laborables que se añadirán a la fecha actual para determinar la fecha a través de la cual se crearán las órdenes de trabajo.

    Asignación firme
    Seleccione si la mercancía terminada está asignada a la demanda de documento de origen cuando se crea una orden de trabajo para un pedido de venta, un pedido o una orden de trabajo (orden de trabajo distinta por demanda). Si se selecciona Sí, permite que un pedido de venta, un pedido o una orden de trabajo después de la retroalimentación de producción continúe procesándose sin tener que asignar la mercancía terminada al documento de origen. Si se selecciona No, la mercancía terminada debe asignarse posteriormente.

    Esta opción también marca la asignación como asignación firme, lo que significa que la asignación por lotes no puede anular la asignación de cantidades desde esta demanda de mercancía terminada.

    Estado de orden de trabajo
    Seleccione el estado solicitado de las órdenes de trabajo creadas a partir del proceso de programación de producción. Las órdenes de trabajo pueden crearse como Sin emitir, Emitido, Desplegado o En producción. Puede establecer el estado por defecto en Control de inventario.
    Fechas de producción o Más número de días
    Especifique solo uno de estos campos para indicar el valor predeterminado de la primera orden de trabajo. Las órdenes de trabajo se crean a partir del proceso de selección o emisión de la programación de producción.

    Seleccione la fecha de inicio de producción o especifique el número de días laborables desde la fecha actual.

    Orden de trabajo por demanda
    Seleccione si desea agrupar las demandas del mismo artículo en una sola orden de trabajo o crear una orden de trabajo distinta para cada demanda. Si crea distintas órdenes de trabajo, la orden de trabajo se vincula al pedido de venta o pedido del cliente que se creó en la aplicación Facturación de artículos y pedidos o Pedidos.
    Impacto de capacidad
    Seleccione cómo se crean las órdenes de trabajo.
    Nota

    Si una demanda excede la capacidad, se crearán varias órdenes de trabajo independientemente de la configuración de este campo.

    Orden de trabajo
    Seleccione la orden de trabajo. Identifica la orden de trabajo que se asignará a la primera orden de trabajo creada a partir de un proceso de selección o emisión de la programación de producción. Este campo es obligatorio si se asignan manualmente números de órdenes de trabajo para la instalación de producción.

    No especifique un valor en este campo si se asignan automáticamente números de órdenes de trabajo para la instalación de producción.

  3. En la sección Artículos, seleccione las mercancías terminadas que deben programarse para la producción. Especifique esta información:
    Artículos
    Seleccione la mercancía terminada que debe programarse (hasta 18 artículos).
  4. En la sección Distribución de informes, seleccione un grupo que va a recibir el informe.
  5. Haga clic en Aceptar.