Fórmula asignada

Puede seleccionar si desea incluir pedidos pendientes, artículos en pedido, artículos en tránsito, trabajo en proceso o cantidades retenidas al asignar inventario. Estas fórmulas se configuran tras definir su compañía Control de inventario como disponible para asignar y para vender.

La fórmula básica es Existencias disponibles - Inventario asignado - En curso = Cantidades disponibles

Puede optar por añadir o restar estas cantidades:

  • Cantidades de pedidos pendientes
  • En pedido, por ejemplo, órdenes de compra abiertas
  • En tránsito
  • Trabajo en proceso
  • Cantidad retenida

Tiene que definir la fórmula de inventario que está disponible para asignar al configurar su compañía de Control de inventario.

La cantidad disponible para vender se utiliza con clientes que no permiten los pedidos pendientes. Si hay pocas existencias, no podrá añadir una línea de pedido para un cliente que no acepta pedidos pendientes. Al usar la fórmula disponible para vender, puede modificar la cantidad de existencias disponibles. Por ejemplo, puede optar por añadir las cantidades en pedido desde los pedidos de compra abiertos a la cantidad de existencias disponibles. Si no hay existencias suficientes, pero tiene un pedido de dicho artículo procedente de un proveedor, puede añadir la línea de pedido para un cliente que no acepta pedidos pendientes.