Ubicaciones externas e instalaciones de producción

Una ubicación es un lugar de una compañía en que se almacena el inventario. Una ubicación puede representar un lugar físico, como una ciudad, un edificio o una planta de un edificio.

La ubicación también puede representar una clasificación lógica, como piezas de repuesto, suministros de oficina, inventario de consignación o un almacén.

Las instalaciones de producción son las ubicaciones en las que se producen las mercancías terminadas. Las instalaciones de producción deben definirse como ubicaciones de inventario en la solución Control de inventario.

Nota

Al seleccionar la numeración manual, no podrá cambiar a numeración automática después de crear órdenes de trabajo para su compañía.

Las cuentas de desechos, variación y trabajo en curso (WIP) se asignan desde la solución Contabilidad general global cuando se definen las instalaciones de producción. Esta tabla muestra cómo se utilizan estas cuentas en Gestión de producción.

Cuenta Descripción
Desechos Coste de los componentes dañados y que no se utilizan como parte del coste de las mercancías vendidas.
Variación

Al invertir una orden de trabajo y cuando se devuelve un coste desde inventario para subproductos, la cantidad se contabiliza en la cuenta de variación.

Cuando la cantidad de mercancías producidas no coincide con los componentes utilizados, la diferencia entre los costes de componentes se contabiliza en la cuenta de variación. Si su compañía es de inventario de coste estándar y sus costes reales para producir una mercancía terminada no coincide con el coste estándar conocido de Control de inventario, la diferencia se contabiliza en la cuenta de variación.

Trabajo en curso Los costes de inventario de componentes se contabilizan en la cuenta de trabajo en curso durante la producción si se realiza retroalimentación de surtido. Los costes de inventario de componentes también se contabilizan en la cuenta de trabajo en curso durante la retroalimentación de producción.
Estado de pérdidas y ganancias Indicador que muestra si se deberían producir contabilizaciones en las cuentas de crédito de producción, absorción de carga y gasto de material.

Las ubicaciones externas son las que están fuera de la compañía. Completan la totalidad o parte de la producción de mercancías terminadas. Las ubicaciones externas no se definen como instalaciones de producción en Control de inventario.

En las ubicaciones externas, pueden añadirse componentes externos a las mercancías terminadas. Los componentes externos no tienen rastreo de inventario en la instalación de producción. Las ubicaciones externas pueden tener la propiedad y el inventario de estos componentes-

Los componentes externos no se incluyen en el inventario de su compañía.

Si se envían componentes normales o de embalaje fuera para su producción, deben ser artículos de inventario en la instalación de producción u otra ubicación de inventario.