Evaluación de desempeño del suministrador

La evaluación de desempeño del suministrador es un conjunto de clasificaciones definido por el usuario que permite la comparación de los suministradores en una escala numérica del 1 al 5. El proceso de evaluación consta de la configuración de una plantilla de evaluación y la realización de una evaluación de todos los suministradores cualificados.

La plantilla incluye categorías y criterios. Las categorías se agrupan en criterios, proporcionan ponderación y se usan para puntuar los resúmenes. Defina la ponderación en una categoría para indicar qué porcentaje de la puntuación total se calcula de esta categoría. Esto, suponiendo que la ponderación de las plantillas sume el 100 %. Un ejemplo de una categoría es Entrega. Después de definir una categoría, se pueden definir criterios. Los criterios se usan para definir los indicadores de desempeño específicos que se puntúan, y es donde tienen lugar las evaluaciones. Se pueden definir uno o varios criterios para una categoría. Un ejemplo de un criterio es Plazo de entrega medio en la categoría Entrega.

Las etiquetas de puntuación predeterminadas son: No satisface las expectativas, Por debajo de expectativas, Satisface expectativas, Por encima de expectativas, Supera expectativas y No aplicable. El valor de puntuación se muestra entre paréntesis. Por ejemplo, No satisface las expectativas (1).

Para realizar una evaluación, el evaluador inicia la evaluación desde el registro del suministrador. La plantilla de evaluación actual se carga. Los criterios se agrupan bajo esta categoría. El evaluador elige una puntuación de cero a cinco para cada uno de los criterios y también puede proporcionar comentarios y añadir archivos adjuntos.