Componentes

Un componente es un artículo que se asigna a un artículo de kit para producción. Tanto los componentes de artículo como los artículos de kit deben definirse en la solución Control de inventario antes de poder definir la relación del kit y el componente. Estos son los tipos de artículos de componentes:

  • Normal
  • Embalaje
  • Externo
  • Rehacer

Los componentes normales y los componentes de embalaje deben configurarse como artículo de inventario en una ubicación de inventario para su compañía. Ejemplos de componentes de embalaje son envoltura de plástico, cajas, forros para cajas y palés.

Los componentes normales y de embalaje pueden configurarse como artículos de peso variable. Puede realizarse su seguimiento por bandeja, lote, número de serie o varias unidades de medida. Los componentes de embalaje son siempre opcionales al ensamblar una mercancía terminada, incluso aunque formen parte de la lista de materiales.

Los componentes externos son propiedad de una ubicación externa y se utilizan durante el proceso de producción externo. Cuando se incluyen componentes en la lista de materiales, debe asignar una ubicación externa al componente externo. Se realiza un seguimiento de las calidades planificadas de estos componentes en la solución Gestión de producción. En las soluciones Gestión de producción, Control de inventario o Contabilidad general global no se realiza un seguimiento de las cantidades reales que se utilizan y los costes individuales para componentes externos.

El coste de los componentes externos y cualquier otro coste de producción externo se definen como carga cuando la orden de trabajo se devuelve de la producción externa.