Comerciantes y grupos de comerciantes

Un comerciante es un minorista al que compra mercancías, como una ferretería o un economato.

La configuración de comerciantes es opcional. Una ventaja es para fines de informes tributarios. Al añadir un comerciante, puede especificar el número de identificación fiscal para el comerciante y el código de ingresos. Al asignar códigos de ingresos a comerciantes activos, puede realizar el seguimiento de ingresos imponibles en formularios 1099 para cualquier compra que realice.

Para ver información sobre informes 1099, consulte la Guía del usuario de Cuentas por pagar.

Los comerciantes pueden ser los mismos que los vendedores de cuentas por pagar o diferentes. Por ejemplo, puede configurar una oficina corporativa como vendedor, pero las tiendas minoristas individuales dependientes de corporaciones pueden configurarse como comerciantes. Puede asociar un comerciante a un vendedor de cuentas por pagar utilizando la Referencia cruzada de comerciante de la tarjeta de adquisición. Puede realizar un seguimiento del importe total que ha gastado para ese vendedor, sin sumar los totales de varias tiendas minoristas que pertenezcan a la misma corporación.

Los comerciantes pueden unirse en un grupo de comerciantes. Al revisar solicitudes de titulares de tarjetas, los administradores deciden si incluir o excluir comerciantes en el grupo de comerciantes de las transacciones de tarjetas de adquisición. Si se incluyen comerciantes, solo los comerciantes que pertenecen a ese grupo de comerciantes son válidos para esa tarjeta. Si se incluyen comerciantes, solo los comerciantes que pertenecen a ese grupo de comerciantes son válidos para esa tarjeta.

Los grupos de comerciantes pertenecen a un programa y se configuran por nombre de comerciante o por código de categoría de comerciante.

No puede eliminar un comerciante si se asigna a un grupo de comerciantes.