Tipos de pedido

Un tipo de pedido determina el tipo de factura que se va a crear para el pedido y los pasos de procesamiento que se siguen tras emitir el pedido de ventas.

A cada pedido se le asigna un tipo de pedido. A cada tipo de pedido se le asigna un tipo de proceso que determina los pasos de envío por los que este tipo de pedido debe pasar antes de proceder con la facturación. Tiene que definir los tipos de proceso en Almacén.

Antes de definir los tipos de pedido, tiene que establecer al menos un tipo de proceso y un tipo de factura. Asimismo, debe añadir los tipos de pedido a Facturación de artículos y pedidos antes de introducir los pedidos.

Esta tabla contiene las opciones de tipo de pedido disponibles:

Tipo de pedido Descripción
Opciones de procesamiento La retroalimentación de selección, embalaje y envío es obligatoria para este tipo de pedido.
Valores predeterminados de línea Un proveedor envía las mercancías directamente a los clientes y se omite el paso del almacén.

Para seleccionar el campo Entrega directa, también tiene que seleccionar el campo Crear OC.

Puede crear órdenes de compra para los artículos, pero los recibirá en el inventario antes de enviárselos a un cliente. Cuando el usuario selecciona este tipo de pedido, las líneas de Crear OC permanecen como tipo I.

Opciones de envío inmediato Este tipo se utiliza para pedidos de punto de venta. Por ejemplo, cuando un cliente llega al mostrador, simplemente realiza su pedido e inmediatamente sale con los artículos. En función de la configuración del pedido de envío inmediato, ejecutar un programa por lotes para un pedido de envío inmediato creará una lista de surtido, una lista de embalaje y una factura. Antes de poder procesar un pedido de envío inmediato, tiene que crear un tipo de pedido y seleccionar el campo Enviar de inmediato. No se requiere retroalimentación.