Inventario asignado

El inventario se asigna cuando las cantidades de artículos están reservadas en la solución Almacén para usos específicos. Algunos ejemplos de usos específicos son la asignación de inventario para un pedido, un pedido de cliente o una orden de trabajo. Después de haber asignado el inventario, no está disponible para otros pedidos de cliente. Puede asignar artículos de inventario en línea o en un lote.

Nota

Los artículos de kit se asignan en el nivel de componente. Un kit no está asignado o completo hasta que no seleccione todas las opciones de componentes disponibles.

Defina si su compañía utiliza el método de asignación en línea o por lotes.

Puede combinar el procesamiento por lotes y en línea. Utilice la asignación por lotes para asignar artículos basándose en la prioridad y utilice la asignación en línea para realizar ajustes individuales. En el método de asignación en línea, los artículos se asignan a medida que se añade cada pedido de cliente. Los artículos se reservan por orden de llegada. Si no hay existencias suficientes para cumplimentar los pedidos, puede utilizar formularios de asignación en línea para seleccionar los pedidos se deben rellenar. Puede utilizar formularios de asignación, incluso si no está configurado para utilizar la asignación en línea. Existe un breve espacio de tiempo durante el que puede mantener asignaciones en línea antes de que se impriman las listas de expedición. Tanto si utiliza la asignación en línea como la asignación por lotes, puede utilizar la asignación por lotes para asignar las cantidades de artículos pendientes. Puede desasignar cantidades mediante el programa de lotes.

Nota

Seleccione el tipo de fecha, como solicitud, entrada o envío esperado, para usar para la asignación en la ficha Opciones de entrada de pedidos en la página Compañía de facturación.

Si la compañía está configurada para utilizar el método de asignación por lotes, los artículos se asignan al ejecutar el programa de lotes. El método de lotes asigna varios pedidos al mismo tiempo. La asignación por lotes se puede usar para reservar artículos basados en la fecha de solicitud, fecha de creación, fechas de envío estimadas o número de prioridad.

Nota

Cuando desasigna cantidades, la solución puede reasignarlas según el método que configure o las cantidades pueden quedar desasignadas.

Ya esté configurado normalmente para utilizar la asignación en línea o por lotes, puede utilizar la asignación por lotes para asignar cantidades de artículos de pedidos pendientes. Puede desasignar cantidades mediante el programa de lotes. Para asignar en función de la prioridad, defina un nivel de prioridad para cada solución que necesita inventario: Facturación de artículos y pedidos, Pedidos y Gestión de producción. También puede definir niveles de prioridad para clientes individuales. Un nivel de prioridad de 1, en una escala de 1 a 99, recibe la prioridad más alta. Se asigna al inventario a través de otra aplicación o cliente con una prioridad menor. Todas las aplicaciones tienen un nivel de prioridad predeterminada de 50.

Los niveles de prioridad de aplicación se definen al crear Control de inventario. Los niveles de prioridad para los clientes se definen cuando se crean clientes en Cuentas por cobrar. Consulte la Guía de configuración y administración de Gestión de suministros.