Actividad de contabilidad de proyectos

Las actividades son los procesos o procedimientos que producen trabajo. Los objetos de coste (productos, servicios, clientes, etc.) son los motivos para realizar la actividad. Las actividades y las actividades de objeto de coste se utilizan como sinónimos en un proyecto. Los costes directos se contabilizan en actividades y los costes indirectos se asignan a actividades que están basadas en factores de actividad.

Las actividades se agrupan u organizan por niveles de actividad. Hay dos tipos de actividades: "contabilización permitida" y "solo resumen". Utilice las actividades de nivel de contabilización para realizar presupuestos y mantener todas las transacciones contabilizadas. Las actividades de resumen o macro actividades combinan información y saldos desde las actividades de nivel inferior para realizar informes y consultas.

Cuando añade o cambia la distribución de una línea de pedido para una actividad específica, se comprueba el presupuesto de actividad. Se muestra un mensaje de error si se cumplen estas dos condiciones:

  • La actividad se asigna a un grupo de actividades para el que se define un presupuesto.
  • La distribución resultará en un exceso del presupuesto de actividad

Este mensaje solo se muestra antes de emitir el pedido. Si no se va a producir un exceso del presupuesto de actividad, se crea un registro de compromiso de presupuesto al emitir el pedido.