Mantenimiento de efectivo

Tras especificar y aplicar los pagos en efectivo, se requieren algunos ajustes. Y también se requiere la revisión y transferencia de pagos, el ajuste o la reversión de aplicaciones, así como la corrección de errores de integración.

En estas tablas se refleja la variedad de procedimientos que puede llevar a cabo para garantizar que los saldos de cuentas por cobrar para cada cliente se han contabilizado correctamente antes de cerrar el periodo.

Los procedimientos se dividen en estas categorías:

  • Mantenimiento de entradas de efectivo
  • Mantenimiento de solicitudes de efectivo
Mantenimiento de entradas de efectivo Descripción
Revisar pagos Revise los pagos antes de emitirlos o contabilizarlos. Existen cinco opciones de pago que puede revisar:
  • Efectivo no asignado
  • Efectivo no aplicado
  • Pagos
  • Efectivo de otros créditos
  • Efectivo de cliente
Ver lotes de pago de excepciones y pagos de excepciones Puede realizar este procedimiento de manera condicional para ver los pagos de lotes y los pagos que requieren una acción para cerrar un periodo de Contabilidad general global.
Transferir pagos Si los pagos se han asignado de manera condicional al cliente incorrecto, puede transferirlos al cliente correcto o a una cuenta que no sea una cuenta por cobrar.
Corregir errores de pagos no conectados Si los pagos contienen errores de manera condicional, puede corregir los errores de integración de apartado de correos o los de integración distinta a un apartado de correos antes de completar el proceso de la integración.
Mantenimiento de solicitudes de efectivo Descripción
Ajustar aplicaciones sin contabilizar Ajuste los registros de aplicación, el pago o notas de crédito, y las transacciones que excedan los límites de tolerancia.
Revertir aplicaciones sin contabilizar Puede revertir las aplicaciones de pago antes de contabilizarlas en la contabilidad general global. Puede revertir las aplicaciones de pago asociadas a un lote de efectivo, pago, nota de crédito o transacción específicos.
Revertir aplicaciones contabilizadas Puede revertir aplicaciones de pago y transacción tras contabilizarlas en la contabilidad general. Para completar el proceso de reversión, transfiera las entradas del diario a Contabilidad general global.