Políticas de conciliación

Cuando se programa una conciliación de periodo, la política de conciliación se ejecuta automáticamente para todas las cuentas con una política de conciliación adjunta.

Las políticas de conciliación se utilizan para conciliar automáticamente y completar una conciliación de periodo en función de criterios predefinidos. Por ejemplo, cuando un saldo de contabilidad general o el importe descuadrado es cero para un número concreto de periodos. Las políticas de conciliación se pueden adjuntar a cada cuenta para reducir el volumen de cuentas que se concilian manualmente.

La política puede incluir una combinación de criterios. Por ejemplo, un importe de contabilidad general de cero para dos periodos posteriores y ninguna transacción en el libro mayor para dos periodos posteriores.

Las políticas se evalúan cuando se crean las conciliaciones de fin de periodo. También puede evaluar manualmente la política procesando una acción en la conciliación de fin de periodo.

Para obtener más información sobre las políticas de conciliación, consulte la configuración de conciliación en la Guía de configuración y administración de Financiero.