Conciliación de transacciones de detalle

Las conciliaciones de transacciones de detalle se pueden realizar para cada cuenta para conciliar dos orígenes de transacciones.

En la siguiente lista se muestran los orígenes de datos que se pueden procesar en la cola de conciliación para buscar correspondencias:

  • Transacción de integración con transacción de contabilidad general global.

    Las transacciones de integración son las transacciones desde un origen de terceros. Las transacciones se pueden cargar en la clase de negocio Transacciones de integración y conciliar con las transacciones de Contabilidad general global.

  • Transacción de integración con transacción de integración.

    Las transacciones de integración también se pueden conciliar consigo mismas. Por ejemplo, si una transacción compensa una única cuenta de Contabilidad general global, puede conciliar los débitos con los créditos para determinar una correspondencia.

  • Transacción de contabilidad general global con transacción de contabilidad general global

    Las transacciones de contabilidad general global se pueden conciliar consigo mismas. Por ejemplo, si una transacción compensa una única cuenta de Contabilidad general global, puede conciliar los débitos con los créditos para determinar una correspondencia.

Para habilitar esta función, debe configurar la conciliación de transacción de detalle al crear la cuenta de conciliación. Se debe asignar un grupo de reglas de correspondencia o una plantilla a la cuenta de conciliación para determinar cómo corresponder los registros. Consulte la Guía de configuración y administración de Financiero.

Después de procesar la conciliación, cree la distribución y concilie los artículos. Guarde la conciliación en un periodo específico como detalle de apoyo.

Cuando guarda la conciliación de transacciones de detalle para el periodo, todos los artículos de conciliación permanecen en la cola de conciliación y se incluyen en los periodos subsiguientes. Las transacciones que se concilian se eliminan de la cola.

Consulte las integraciones de gestión de conciliación en la Guía de integración de datos.