Ajustes de receptor

En ocasiones, tiene que ajustar la cantidad de artículos en el recibo a la cantidad real recibida. Si la cantidad de artículos del receptor es incorrecta, entonces puede ajustarla a la cantidad correcta en Compras. La cantidad que ajuste no tiene que coincidir con la cantidad que se especifica en el albarán del vendedor o en la orden de compra original. Cuando ajusta un receptor, Compras reconoce si la factura es coincidente, coincidente y pagada o no coincidente. Según la situación, Compras reacciona automática y debidamente con Coincidencia.

Si Coincidencia no ha realizado todavía la correspondencia entre la factura y el receptor, entonces la cantidad se ajusta automáticamente a lo que haya especificado en Compras.

Si la factura ya se ha correspondido con el receptor, entonces los ajustes se gestionan utilizando estas acciones:

  • Si la cantidad es mayor para los artículos de tipo de inventario, entonces se crean las contabilizaciones de ajuste.
  • Si la cantidad es menor que la cantidad que ha coincidido, entonces el vendedor crea contracargos o solicitudes para más mercancías.
  • Si la cantidad es inferior a la cantidad que ha coincidido, pero está dentro de un importe en dólares determinado, entonces los artículos se amortizan.