Métodos de emisión de orden de compra

Se define un método de emisión en cada orden de compra. Si no especifica un método de emisión, entonces se usará el valor que se defina en los campos Vendedor u Origen de compra. Si no hay ningún método en los campos Vendedor u Origen de compra, entonces se usa el método en papel.

  • Órdenes de compra originales y revisadas

    Puede especificar métodos de emisión para órdenes de compra originales y revisadas. Por ejemplo, puede utilizar EDI para órdenes de compra originales y papel para todas las revisiones de orden de compra. Para EDI, puede asignar números EDI para la orden de compra original y la orden de compra revisada.

  • Métodos de emisión para órdenes de compra
    • Correo electrónico

      Consulte Utilizar el correo electrónico para emitir órdenes de compra.

    • Fax

      Emitir órdenes de compra por fax puede enviar directamente los pedidos a sus vendedores por fax. Las órdenes de compra se guardan en el directorio designado y, a continuación, se envían por fax mediante un agente de fax electrónico.

      Consulte Usar fax electrónico para emitir órdenes de compra.

    • Papel

      Emitir órdenes de compra imprimiéndolas y enviándolas por correo.

      Consulte Usar papel para emitir órdenes de compra.

    • EDI

      El Intercambio electrónico de datos (EDI) es un método electrónico de transmisión de datos. Por ejemplo, puede usar EDI para transmitir órdenes de compra, avisos de envío avanzados y facturas.

      Si un vendedor tiene la función EDI pertinente, entonces puede transmitir una orden de compra EDI directamente desde el departamento de compras al vendedor.

      Consulte EDI para emitir órdenes de compra.

    • No imprimir

      Emitir sin imprimir se utiliza cuando se gestiona una compra por teléfono y no es necesario ningún papel de seguimiento. Si elige no utilizar este método, entonces la orden de compra se considera impresa tras la emisión. Emitir cualquier cambio creado en la orden de compra usando el método de emisión No imprimir se considera como una revisión.

      Si se crean determinados cambios después de emitir la orden de compra, se produce una orden de compra revisada con un número de revisión asignado. Si utiliza otros métodos de emisión, puede realizar cambios en una orden de compra después de la emisión. Los cambios no se consideran revisiones porque la orden de compra no se ha emitido físicamente.