Notificación y certificación de esfuerzo

Un informe de esfuerzo es una declaración que certifica que la distribución de la nómina refleja con exactitud el esfuerzo realizado. La notificación y certificación de esfuerzo es un requisito para la mayoría de investigaciones patrocinadas. Las organizaciones deben certificar a sus patrocinadores el esfuerzo realizado en varios proyectos. La notificación del esfuerzo es aplicable a los empleados que trabajan en proyectos patrocinados. El esfuerzo debe ser igual al 100 % para el empleado y el periodo con el fin de obtener la certificación.

Esta lista contiene los tipos de esfuerzo que se pueden certificar:

  • Esfuerzo realizado: La proporción de tiempo comprometido al patrocinador de concesión para el empleado del proyecto específico.
  • Esfuerzo planificado: El valor predeterminado para el esfuerzo realizado es el esfuerzo planificado. El esfuerzo planificado es la proporción de tiempo que el empleado del proyecto planea utilizar para realizar las obligaciones en el proyecto patrocinado. El esfuerzo planificado se utiliza como base para los importes de gravamen de salario.
  • Esfuerzo real: La proporción de tiempo que se dedica a un proyecto. El valor se expresa como un porcentaje del tiempo total invertido en realizar obligaciones para una institución durante el periodo de informe. El esfuerzo real es un campo derivado que cambia cuando se procesa cada periodo de mano de obra.
  • Esfuerzo certificado: El proceso de certificación del esfuerzo que se notifica para los empleados refleja el trabajo real realizado. La certificación de esfuerzo es una verificación del 100 % del esfuerzo durante el periodo de informe. El porcentaje de esfuerzo durante el periodo de informe debe ser igual al 100 %.

La mano de obra se distribuye generalmente en un periodo de programación o de informe que se alinea con el periodo de nómina. El esfuerzo está certificado para varios periodos de nómina. Las programaciones de mano de obra se especifican normalmente como semanal, bisemanal, quincenal o mensual. Las programaciones de esfuerzo se especifican normalmente como trimestral o quincenal. Todos los porcentajes son porcentajes promedio de los registros de distribución de mano de obra procesados. La distribución de mano de obra para cada periodo y el número de periodos de mano de obra que están en el periodo de esfuerzo se muestran en el formulario de certificación. Por ejemplo, la mano de obra de un empleado se distribuye mensualmente y el esfuerzo se certifica trimestralmente. A continuación, los porcentajes reales de distribución de mano de obra se añaden y se dividen por 3. El porcentaje real medio se muestra por proyecto para certificar. El porcentaje promedio real puede ser inferior al 100 %. El porcentaje de esfuerzo durante el periodo de esfuerzo debe ser 100 % para certificar.

Hay un valor en la ficha Distribución de mano de obra del proyecto de contabilización que indica si el proyecto de contabilización requiere una certificación de esfuerzo. El valor predeterminado es No. El campo se muestra como una columna Certificación obligatoria en los formularios de certificación de esfuerzo. En la columna se indican los proyectos patrocinados por el gobierno federal que requieren una certificación de esfuerzo. Una columna Certificación derivada se muestra en la lista de periodos de esfuerzo abiertos. Se muestra un valor de si se requiere una certificación de esfuerzo de proyecto o asignación. Una vez abierta la certificación de esfuerzo para el periodo, se muestra una columna para el proyecto que indica si se requiere una certificación.