Impuestos facturados y devengados

Al procesar facturas con impuestos, hay dos tipos de impuestos:

Tipo Descripción
Facturas con impuestos Los impuestos facturados se incluyen en el importe de la factura. Por ejemplo una factura de 106,50 $ puede representar 100 $ de bienes comprados y 6,50 $ de impuestos sobre esos bienes. Estos impuestos son ejemplos de impuestos que normalmente se muestran como un cargo adicional en una factura:
  • Impuesto estatal sobre ventas
  • Impuesto provincial sobre ventas (PST)
  • Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
  • Impuesto sobre bienes y servicios (GST)

Al crear una factura con un impuesto facturado, el importe de la factura incluye el importe tributario. En el ejemplo anterior, usted especificaría 106,50 $ como el importe de la factura. El importe de la factura y el total de sus líneas de distribución deben ser igual a 106,50 $.

Impuestos devengados Los impuestos devengados son impuestos que usted debe pagar pero que no se incluyen en la factura. Un ejemplo común de impuesto devengado es un impuesto de uso. El impuesto de uso es un impuesto al consumidor por el uso o consumo de bienes que una empresa en los Estados Unidos produce y consume.

Por ejemplo, una empresa que fabrica automóviles puede añadir uno de dichos automóviles a la flota de su compañía. Se les facturan 20 000 €, lo que representa el precio de compra del coche. También se responsabilizan de pagar 2000 € en impuestos por el coche, pero esa cantidad no se incluye en la factura. Son responsables de devengar esos impuestos y declararlos al gobierno.

Al crear una factura con un impuesto devengado, el importe de la factura y el total de sus líneas de distribución no tendrán el mismo importe. El importe devengado representa un cargo adicional que no se incluye en la factura.