Contracargos

Un contracargo es una factura que reduce el importe que se le debe a un vendedor. Si el importe de una factura es superior al importe del recibo, puede procesar esta diferencia de dos maneras:

  • Pague la factura al completo y contabilice la diferencia en una cuenta de tolerancia para amortizarla.
  • Cree una factura de contracargo para el vendedor con la diferencia.

Un contracargo reduce el importe que se le debe al vendedor e indica el motivo de la reducción. Con un contracargo, el pago se realiza al vendedor sin esperar una nota de crédito.

Por ejemplo, tiene un contrato con un vendedor para adquirir 10 unidades de un artículo con un coste por unidad de 10 $. El total previsto de la factura asciende a 100 $. Recibe una factura con un coste por artículo de 10,25 $ y un coste total de 102,50 $. Se crea una factura de contracargo por valor de 2,50 $, que equivale a la diferencia entre el coste solicitado y el coste de la factura.

Los contracargos son útiles para solicitar el cobro de un superávit de una factura, de modo que la responsabilidad recae en el vendedor. Los contracargos se pueden crear automáticamente. Para crear una nota de crédito sobre la factura original, no debería utilizar demasiado a menudo los contracargos.