Facturas de coincidencia

  • Las facturas coincidentes son facturas de órdenes de compra o de contratos de servicios. Las facturas coincidentes se procesan según las reglas de coincidencia definidas para el vendedor o la compañía.
  • Las facturas de recibos coinciden con el recibo que se creó mediante la orden de compra.
  • Las facturas de entrega directa coinciden con la orden de compra porque no se requiere un recibo cuando los artículos se envían a partir de un tercero.
  • Las facturas de servicios coinciden con una orden de compra de servicio o un contrato de servicio.
Tipo de proceso de coincidencia Descripción
Orden de compra de servicio Una factura de orden de compra de servicio se obtiene a partir de una orden de compra emitida a un vendedor para un servicio. Por ejemplo, se solicita un servicio telefónico a través de una orden de compra que se ha emitido al operador de telefonía. El número de la orden de compra se utiliza estrictamente con fines de identificación. Las líneas detalladas de la factura se crean según la información de contabilidad definida en la orden de compra.

Las facturas coincidentes incluyen líneas de servicio que se comparan en el proceso de correspondencia.

Contrato de servicio Una factura de contrato de servicio se obtiene a partir de un contrato de servicio emitido a un vendedor para un servicio.

Por ejemplo, cuando se solicita un servicio telefónico a través de un contrato de servicio que se ha emitido al operador de telefonía. El número del contrato de servicio se utiliza estrictamente con fines de identificación. Las líneas detalladas de la factura se crean según la información de contabilidad definida en el contrato de servicio del vendedor.

Las facturas coincidentes incluyen líneas de servicio que se comparan en el proceso de correspondencia.

Entrega directa Una orden de compra de entrega directa crea un proceso único para una factura. En una entrega directa, un cliente solicita un artículo de la Compañía A. Otra compañía, la Compañía B, envía el artículo directamente al cliente sin recibir el artículo en la Compañía A. Por consiguiente, la Compañía A tiene una orden de compra, pero ningún documento de recepción para la orden de compra. Las líneas detalladas de la factura son obligatorias y se crean según la información de contabilidad definida en la línea de la orden de compra.
Solo coste adicional Una factura de solo coste adicional es una factura para una reserva o cargo adicional, como un flete, y que ha emitido una compañía que no es el vendedor. Por ejemplo, las mercancías se solicitan a partir de un vendedor que factura solo por las mercancías. La compañía de envío envía una factura de solo el coste del flete del envío. Las líneas detalladas de la factura se crean según la información de contabilidad definida en el artículo de línea de la orden de compra o en el encabezado de la orden de compra.
Coincidencia de recibo Las facturas de recibo requieren que los artículos de la orden de compra se hayan recibido para poder establecer la coincidencia. Una correspondencia de recibos consta de una correspondencia entre facturas y recibos de artículos de una orden de compra. Estos artículos pueden ser artículos de inventario, artículos sin existencias o artículos especiales. Una factura puede coincidir con un recibo si el recibo tiene una cantidad mayor que la factura. Si la coincidencia se realiza en el nivel de detalle, el recibo permanecerá abierto para facturas futuras que coincidan con el mismo recibo. Tras la finalización del proceso de correspondencia, la orden de compra también se actualiza con la información de la correspondencia.