Tipos de correspondencia

Un tipo de comparación es un atributo de una regla de correspondencia que determina cómo se corresponden las facturas con los recibos. Estos son los distintos tipos de comparación:

  • 1:1

    Uno a uno, intenta que coincida una factura con un recibo

  • 1:A

    Uno a todos, intenta que coincida una factura con todos los recibos

  • A:1

    Todos a uno, intenta que coincidan todas las facturas con un recibo

  • A:A
    Todos a todos, intenta que coincidan todas las facturas con todos los recibos
    Nota

    Esto solo se aplica a la Coincidencia de facturas, no a la Coincidencia de detalle.

La regla de correspondencia recomendada es la coincidencia de detalle. El tipo se configura en A:1, 1:1 y 1:A. Este es el proceso de coincidencia más eficaz. Al decidir el tipo de comparación, considere las facturas de los vendedores y su administración. Por ejemplo,

  • si la factura del vendedor es de un envío (1:1),
  • si la factura refleja varios envíos (1:A),
  • si varias facturas reflejan un solo envío (A:1) o
  • si varias facturas representan varios envíos (A:A).
Ejemplo Descripción
Tipo de comparación uno a uno Con el tipo de comparación uno a uno, la aplicación busca una factura y un recibo con el mismo artículo, coste y cantidad idénticos.
Tipo de comparación uno a todos Con el tipo de comparación uno a todos, se buscan todos los recibos para intentar encontrar una factura con la información de venta coincidente. Por ejemplo, si se selecciona la opción 2, Compañía/Vendedor/OC, se intentan corresponder todos los recibos. El número de orden de compra, la empresa y el vendedor de la factura coinciden.

Deben haberse emitido los recibos para que estén disponibles para la coincidencia.

Tipo de comparación todos a uno Con el tipo de comparación todos a uno, se ajusta la primera factura y se deja el importe abierto en el recibo, de manera que se pueda ajustar después. El recibo permanece abierto hasta que se alcance o se supere el importe indicado en él.

Al usar el tipo de comparación todos a uno, debe cerrar los recibos manualmente cuando ya no queden facturas que ajustar.

Tipo de comparación todos a todos Con el tipo de comparación todos a todos, el importe total de todas las facturas se ajusta con el importe total de todos los recibos.
Este tipo de comparación solo está disponible para la coincidencia de facturas. No se puede usar con la coincidencia de detalle.
Nota

Esta opción solo está disponible para el tipo Coincidencia de facturas.