Crear controles de asignación de presupuesto

Un control de asignación se usa para agrupar asignaciones que comparten los mismos requisitos de procesamiento y, por tanto, se deben procesar o calcular juntas. Define el calendario y, en función del tipo de periodo, determina los saldos que se procesan. Cree un control de asignación para cada escenario de presupuesto que se asigne.

  1. Seleccione Procesamiento > Asignaciones > Control de asignación.
  2. Seleccione la ficha Presupuesto y haga clic en Crear.
  3. Especifique esta información:
    Control de asignación
    Especifique el nombre y la descripción del control de asignación.
    Escenario
    Seleccione el escenario de presupuesto para la asignación.

    Puede cambiar de un escenario de presupuesto a otro escenario si ambos escenarios contienen las mismas dimensiones y base de presupuesto.

  4. Haga clic en Guardar.

    El valor predeterminado de Calendario procede del calendario que está asignado a la base de presupuesto. El valor predeterminado de Tipo de periodo es siempre mes para la asignación del presupuesto.

    • La ficha Estructuras predeterminadas proporciona una vista de las estructuras que están asignadas a la base de presupuesto. Las estructuras se utilizan en la línea de asignación para configurar y calcular.
    • La ficha Dimensiones de presupuesto proporciona una vista de las dimensiones que están habilitadas para los escenarios de presupuesto para referencia.
    • La ficha Ejecuciones contiene una lista de ejecuciones de asignación.
  5. Opcionalmente, en la ficha Ejecución de lote, especifique esta información:
    Permitir la ejecución por lotes de líneas de asignación
    Active esta casilla de verificación para ejecutar un lote de líneas de asignación en una solicitud de acción asíncrona. Si esta casilla de verificación está desactivada, las líneas de asignación se ejecutan mediante una solicitud de acción para cada línea de asignación. Si se activa esta casilla de verificación, estará disponible el campo Número mínimo de lotes.
    Número mínimo de lotes
    Especifique el número de lotes que se utilizan para determinar el número de líneas de asignación en cada lote. El número de líneas de asignación en un lote se calcula dividiendo el número total de líneas de asignación en un paso por este número. El número máximo de líneas de asignación que se puede procesar por lote es 100. Si el número de líneas es superior a 100, el sistema aumenta el número de lotes por paso. Recomendamos que este valor sea idéntico al N.º máximo de acciones activas en la cola de asignaciones.