Divisa

Utilice la solución Divisa para mantener información para realizar operaciones comerciales en varias divisas. Use estas instrucciones si su organización realiza negocios en más de una divisa. Debe usar la Guía de configuración y administración de Financiero para obtener información acerca de la definición de la divisa y la configuración del grupo empresarial financiero y las entidades contables.

Si realiza operaciones en más de una divisa, será preciso que realice una planificación y una configuración adicionales. Utilice esta guía para obtener información sobre consideraciones y procedimientos relativos a las divisas.

Utilice la solución Divisa para realizar un seguimiento de las divisas de cada transacción:

  • La divisa de la transacción.
  • La divisa en la que opera la entidad contable.
  • Opcionalmente, las tres divisas alternativas de la entidad contable implicada en la transacción. Se pueden usar divisas alternativas para crear tipos de cambio de divisa localizadas a fin de satisfacer los requisitos de informes locales.
  • Número máximo de divisas empresariales en el nivel de grupo empresarial financiero y que comparten todas las entidades contables. Las transacciones se convierten automáticamente a todas las divisas empresariales definidas.
  • La divisa de proyecto que se define para tipos de proyecto de nivel de contabilización.