Reposición de inventario

La reposición de inventario es la acción con la que se vuelven a cargar sus existencias disponibles. Puede reabastecer una ubicación de inventario desde a vendedor, una ubicación o una orden de compra de pedido.

Puede determinar la información de reposición al configurar las ubicaciones de artículo. Tres programas de lotes utilizan esta configuración de reposición para reabastecer las existencias disponibles: Informe de reabastecimiento de ubicación de inventario, Aviso de reposición de vendedor de inventario y Reabastecimiento por pedido.

Utilice el Informe de reabastecimiento de ubicación de inventario para reabastecer una ubicación con artículos de otra ubicación. La configuración de ubicación de artículo requerida incluye una política de reposición de Punto de pedido fijo (FOP), un código de documento de reposición de Pedido y una compra automática definida como No. En Pedidos, deben estar configurados el solicitante y la ubicación de pedidos. Los solicitantes de reabastecimiento pueden estar configurados como una combinación del nombre de formulario y la ubicación de pedidos o pueden estar definidos en Ubicación. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario de Pedidos.

Ejecute el Aviso de reposición de vendedor de inventario para reponer artículos que compra de un vendedor para abastecer una ubicación. La configuración de ubicación de artículo requerida incluye una política de reposición de Punto de pedido fijo, un código de documento de reposición de Compras y una compra automática definida como Sí. Utilice la opción Días de pedido para reponer inventario con vendedores que tienen un día de pedido específico o los que no tienen días de pedido asignado. Por consiguiente, puede enviar un pedido al vendedor a tiempo para su día de entrega programado periódicamente. Los días de pedido se configuran en Vendedor de OC o Ubicación de origen de compra del vendedor.

Al utilizar Reabastecimiento por pedido, puede reabastecer una ubicación mediante una integración de pedidos con Compras. Cuando se crean pedidos, puede realizar lo siguiente con ellos:

  • Revisión
  • Emitir
  • Crear órdenes de compra
  • Ejecutar Integración de orden de compra para actualizar Compras

La configuración de ubicación de artículo requerida incluye una política de reposición de Punto de pedido fijo (FOP), un código de documento de reposición de Pedido y una compra automática definida como Sí. En Pedidos, deben estar configurados el solicitante y la ubicación de pedidos. Los solicitantes de reabastecimiento pueden estar configurados como una combinación del nombre de formulario y la ubicación de pedidos o pueden estar indicados en Ubicación. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario de Pedidos. En la configuración de compañía de Compras, el campo de usuario para el campo de usuario de cabecera de pedido 5 debe estar definido como Alfa. La opción Días de pedido también está disponible con Reabastecimiento por pedido.