Punto de pedido periódico

El pedido con fase temporal (TPO) es un método de reabastecimiento que se utiliza para calcular el nivel de reposición en función del suministro y la demanda.

El TPO se puede utilizar para analizar fluctuaciones en la demanda y después planificar pedidos futuros de acuerdo con las últimas tendencias de pedidos. Durante la temporada de gripe, por ejemplo, puede pedir más cajas de pañuelos que las que pide en otras temporadas.

Utilice el TPO para reponer inventario en función de la disponibilidad del artículo proyectada por periodos. El TPO normalmente se aplica a artículos con plazos de entrega largos. Puede planificar pedidos para un máximo de 52 periodos. La disponibilidad de artículos proyectada se calcula del siguiente modo:

Disponibilidad proyectada de artículo = Cantidad de existencias disponibles - (demanda firme + pronóstico restante) + recepciones programadas

Los pedidos de reabastecimiento se calculan cuando la cantidad disponible proyectada se reduce por debajo de la cantidad de existencias seguras. El siguiente ejemplo muestra cómo se calcula la disponibilidad de artículo: para el primer periodo, la disponibilidad proyectada es 61 = (94 - 23 - 60 + 50). Como la cantidad de existencias seguras es de 40, se crea una cantidad de pedido de 100.