Asignar datos al archivo fuente

Puede asignar sus datos a un archivo de origen de varias maneras:

  • Ponga los datos en una hoja de cálculo y cree un archivo de origen para ello.
  • Cree un archivo de origen utilizando los datos extraídos de una base de datos de Microsoft Access.
  • Escriba un programa de asignación de datos para asignar sus datos y guardarlos como un archivo de origen.

Al crear un archivo de origen desde un programa de hojas de cálculo como Excel, cada columna de la hoja de cálculo es considerada como un nuevo campo. Cuando guarda la hoja de cálculo como un archivo CSV, se coloca una coma después de cada columna. Si un campo específico está vacío, sigue siendo necesario poner una columna o una coma para indicar la presencia del campo, aunque no haya valor para el mismo. Por ejemplo, si está cargando saldos y no tiene un saldo para un periodo específico, debe haber una columna vacía en su hoja de cálculo para el saldo de dicho periodo.

Use estas directrices para asignar datos. No se identifican todas las directrices.

  • Consulte los documentos Definiciones de tabla, descripciones de archivos de exportación, textos de archivos de datos, definiciones de bases de datos y definiciones de archivos CSV para ver información detallada sobre cada campo en un archivo de integración (p. ej.: orden, tipo y tamaño del campo). Para obtener más información sobre cómo compilar archivos de exportación y generar texto de archivo de datos y definiciones de bases de datos, consulte la documentación de Landmark Technology.
  • Determine el orden de los datos en el archivo de origen:

    Si no usa encabezados al principio de un archivo CSV, debe incluir todos los campos en el orden especificado. Para los campos que no tienen datos, incluya el campo en blanco para que se contabilice cada campo. Si usa encabezados para identificar las columnas en su tabla de datos, puede colocar los encabezados de las columnas al principio del archivo CSV precediendo a los datos, en la línea 1. De esa manera el archivo puede contener solo los campos aplicables. Cuando ejecute la utilidad de carga dbimport, use la opción -n para indicar que no hay línea de encabezado. Para obtener más información sobre dbimport, consulte Ejecutar la utilidad de carga. Para ver información adicional sobre esta utilidad, consulte la documentación de Landmark Technology.

    Para exportar un archivo CSV vacío con encabezados al principio de un archivo CSV, puede usar el comando dbexport con el parámetro de volcado --dumpempty. Esto solo funciona cuando no hay registros de datos con el informe. Si los hay, los datos son exportados mediante el comando dbexport como siempre.

  • Si un campo es opcional, está vacío o tiene valor cero:

    Use una coma para indicar la presencia del campo, aunque no especifique un valor para el mismo.

  • Si un campo está firmado:

    La firma debe ser el carácter izquierdo más lejano en la cadena de valor. Por ejemplo, un campo de cantidad firmado que contenga el valor $5,82- debe ser representado como -5,82. Un hueco o un signo más (+) indica un número positivo y un signo menos (-) indica un número negativo.

  • Si un campo requiere tasas porcentuales:

    Especifique las tasas porcentuales como decimales (por ejemplo, escriba 10% como ,10).

  • Si un campo requiere valores alfanuméricos

    Escriba los valores de campo alfanuméricos entre comillas.

  • La asignación del campo de fecha variará dependiendo de la plataforma donde resida el archivo de base de datos o el archivo CSV. En las bases de datos Infor, las fechas son almacenadas en formato ISO: AAAAMMDD
  • Los campos de id. únicos son valores asignados por el sistema. Déjelos en blanco.