Flujo de procesos de Facturación de franquicia

En esta sección se estudia en detalle la configuración de Facturación de franquicia y su uso para supervisar la actividad de franquicia, registrar las ventas de franquicia y cargos de franquicia, actualizar los pagos por adelantado de franquicia, crear registros de facturas y generar informes.

Facturación de franquicia consta de los siguientes procesos principales:

Proceso Descripción
Configuración Al configurar Facturación de franquicia, tenga en cuenta la relación comercial entre el franquiciador, la empresa y el franquiciado (el cliente).

Debe determinar cuándo pueden tener lugar la facturación de contratos, la contabilización y la creación de informes de rutina. Defina los cargos estándar que pueden aplicar los franquiciadores a los contratos estándar o a los contratos de cliente. Configure y active contratos que se usan para definir los términos económicos y los cargos de la relación comercial. Defina los cargos de contrato del cliente para asignar a los registros de entradas de ventas.

Consulte la Guía de configuración y administración de Financiero.

Procesamiento Durante el procesamiento diario, registre los importes de ventas de los clientes y pagos por adelantado de notas. Periódicamente, ejecute informes para ayudar a supervisar las ventas preliminares y variaciones entre precios de contrato enviados por el cliente y los calculados por el sistema. Puede crear cargos estimados para clientes que no hayan enviado datos de remesa para el ciclo de ventas.

En intervalos definidos por el usuario, puede crear registros de integración de facturas que se transfieren a Facturación para su facturación. Use la solución Cuentas por cobrar para procesar pagos de facturas y extractos de cuentas. En el cierre del ciclo, use Facturación de franquicia para cerrar el ciclo.

Informes Puede usar Facturación de franquicia para generar informes y consultas sobre rendimientos de contratos y saldos de notas.