Gestionar un ciclo

Un ciclo es una fase del año fiscal que se asocia con una fecha específica (fecha de ciclo) en el que se producen una facturación, contabilizaciones e informes de rutina.

Esta tabla muestra los elementos clave para gestionar ciclos:

Elemento Descripción
Fecha de contrato Fecha de inicio del contrato del cliente.
Finalización del contrato Fecha de finalización del contrato del cliente.
Frecuencia Intervalo de tiempo que se utiliza para facturar o contabilizar en la contabilidad general global.
Fecha de ciclo Fecha de calendario de la compañía que se utiliza para facturar o contabilizar.
Fecha de ciclo siguiente Fecha generada por el sistema en un cargo de contrato. Facturación de franquicia utiliza este elemento para validar si un cargo se puede convertir en una entrada de ventas como valor predeterminado.
Entrada de ventas Registro que contiene datos de ventas, como el importe de ventas netas, el impuesto sobre ventas y los cargos de contrato correspondientes, durante una fecha de ciclo dada.
Tipo de ventas Opción que indica en una entrada de ventas si los datos corresponden a una estimación, a una estimación de llamada de entrada o a una factura real.
Estimaciones Tipo de ventas que representa las ventas y cargos netos calculados por el sistema. Se utiliza para identificar cargos de ventas sin facturar para un ciclo y para predecir cargos de ventas planificados para un ciclo.
Estimaciones de llamada de entrada Tipo de ventas que representa los cargos de contrato del cliente que se verifican a través del teléfono con el representante de ventas. El objetivo de la estimación de llamada de entrada es ofrecer datos que se consideran de mayor fiabilidad que las estimaciones calculadas por el sistema.
Factura real Tipo de ventas que representa las ventas de contrato de cliente que se verifican mediante el fax de un cliente u otro tipo de fuente oficial. Solo se facturan las entradas de ventas que se definen para tipo de ventas de factura real.