Estructura de franquiciador y franquiciado

En Facturación de franquicia, un franquiciado es el cliente y un franquiciador es la empresa. Una relación comercial entre un franquiciador y un franquiciado se conoce como franquicia.

Por lo general, un contrato de cliente representa cada franquicia. En cada contrato, se definen los términos económicos y cargos de la relación comercial y se asocian los cargos concretos con un contrato de franquicia.

Después de configurar y activar los contratos, puede procesar los datos de remesa para este ciclo de ventas. Introduzca estos datos en el sistema donde se calculan los cargos para el ciclo. Puede crear cargos estimados para el periodo usando las ventas del último importe de ventas reales. Los registros de integración de facturas se crean y se encuentran disponibles para su facturación en Facturación. Las acumulaciones (entradas de reversión automática) se crean durante el cierre de ciclo para los valores de ventas estimados.

Además, puede contabilizar cargos facturados reales en cuentas de actividades y cuentas de contabilidad general en Facturación y Contabilidad general global, así como contabilizar datos de transacciones en Contabilidad estratégica.