Relación ciclo/periodo

En el contexto de Facturación de franquicia, es importante entender la relación entre un periodo y un ciclo. Considere un ciclo como el periodo de tiempo más pequeño sobre el que factura a una franquicia. Por ejemplo, puede cobrar una regalía semanalmente. Un periodo se asocia con la contabilidad general. Por ejemplo, puede cobrar semanalmente pero acumular las ventas estimadas mensualmente. El final de periodo implica ejecutar dos programas de lotes para actualizar la contabilidad general con las acumulaciones de ventas estimadas y las ventas reales para dicho periodo.

Otra de las consecuencias es la creación de entradas de acumulación estimadas y el cierre del periodo actual para actualizar el reconocimiento del periodo de contabilidad general para la facturación de franquicias.

Ejecute Cierre de acumulación para contabilizar entradas de reversión automática en Contabilidad general global para las estimaciones abiertas y las acumulaciones de llamada de entrada para la fecha de ciclo. Las transacciones de acumulación se crean para el periodo anterior e incluyen la fecha de ciclo especificada en el campo Contabilizar hasta fecha. Use Cierre de acumulación para realizar el cargo en la cuenta de acumulación para un cargo específico y abone el cargo en la cuenta de compensación de acumulación.

Nota

Debe ejecutar Actualización de pago por adelantado para procesar los pagos por adelantado sin procesar antes de poder ejecutar Cierre de acumulación.