Convenciones de depreciación

Las convenciones de depreciación se utilizan para determinar la depreciación del primer y del último año. Contabilidad de activos proporciona nueve convenciones de depreciación. Una convención de depreciación se asigna a un libro como la convención predeterminada para todos los activos que usan el libro. Puede cambiar la convención predeterminada en activos individuales.

Las convenciones de depreciación son:

  • Días reales

    El activo recibe la depreciación para cada día que está en servicio durante el año fiscal, empezando por la fecha en servicio. Esta convención se utiliza para activos que usan calendarios con fechas de fin de periodo que no son fechas de fin de mes.

  • Mitad de mes

    El activo recibe una mitad de la depreciación de un mes para el mes en el que se pone en servicio. La otra mitad de la depreciación es para el mes en el que se da de baja.

  • Medio mes modificado

    Si el activo se pone en servicio durante la primera mitad del mes, recibe una depreciación del mes completo. No recibe ninguna depreciación para el mes en el que se da de baja.

    Si el activo se pone en servicio durante la segunda mitad del mes, entonces los cálculos de depreciación empiezan el mes siguiente. El activo recibe una depreciación del mes completo durante el mes en el que se da de baja.

  • Mes completo

    El activo recibe un mes completo de depreciación durante el mes en que se pone en servicio. El activo no recibe ninguna depreciación para el mes en el que se da de baja.

  • Mes siguiente

    El activo comienza a realizar la depreciación el mes después de haberlo puesto en servicio. Recibe un mes completo de depreciación para el mes en el que se da de baja.

  • Mitad de trimestre

    El activo recibe una mitad de la depreciación de un trimestre para el trimestre en el que se pone en servicio. Recibe la una mitad de la depreciación de un trimestre para el trimestre en el que se da de baja.

  • Medio año

    El activo recibe una mitad de la depreciación de un año para el primer y el último año que está en servicio.

  • Medio año modificado

    Si el activo está en servicio antes del punto medio del año, recibe una depreciación del año completo durante su primer año. No recibe ninguna depreciación durante su último año de servicio. Si el activo se pone en servicio después del punto medio del año, los cálculos de depreciación empiezan el año siguiente. El activo recibe una depreciación del año completo para el año en el que se da de baja.

  • Año completo

    Cuando el activo se pone en servicio, recibe un año completo de depreciación. No recibe ninguna depreciación para el año en el que se da de baja.

    Nota

    Las convenciones mensuales consideran un calendario de activación para determinar el cálculo de la depreciación de un activo del primer año. Para garantizar que el cálculo de la depreciación sea preciso para una programación de contabilización de depreciación que no utiliza fechas de contabilización de fin de mes, por ejemplo, calendario 4-4-5, utilice el código de convención Días reales.

  • Días reales del primer mes

    Esta convención utiliza la convención de días reales para el resto del primer mes en servicio y aplica una convención de línea recta para la duración restante.