Calendarios

En las compañías, los calendarios se usan para definir las fechas de los ciclos y la frecuencia de facturación. Estas se utilizan para el procesamiento de facturas de cada compañía de facturación de franquicias. Para cada compañía se deben crear un mínimo de los calendarios de tres años fiscales: el año anterior, el año en curso y el año siguiente.

ID de calendario

Cuando se configura el calendario de una compañía, a cada conjunto de fechas del mismo se le asigna un ID de calendario Se usa para crear una plantilla de calendario que se almacena en el archivo de clientes. Las fechas de facturación y entrada de ventas de cada cliente las puede controlar el propio cliente. Cuando se crea un ID de calendario, se tiene un control específico del calendario de las fechas de facturación y de los informes de ventas.

Fechas de ciclo

Un ciclo es el periodo del año fiscal que asocia con una fecha de ciclo específica en la que se pueden producir la facturación, contabilización y creación de informes habituales. Una fecha de ciclo representa el comienzo o el final de un ciclo. Las fechas de ciclo se usan para controlar tanto las fechas de las transacciones como las fechas de contabilización de la contabilidad general.

Frecuencia

En un calendario, la frecuencia representa un intervalo de tiempo entre las fechas de ciclo o la periodicidad con que se contabiliza o se factura un cargo. Algunos ejemplos de intervalo son: semanal, mensual, trimestral o anual.

Siguientes fechas de ciclo

La fecha de ciclo siguiente la calcula el sistema y está asociada con cargos de contrato. Cuando se crea un cargo de contrato, se le asigna automáticamente la siguiente fecha de ciclo.

En esta tabla se muestran las opciones para definir la frecuencia y las fechas de ciclo:

Frecuencia Fechas de ciclo
Anual 1
Trimestral 4
Mensual 12
Semanal 52