Unidad de medida de precio de venta

Una unidad de medida de precio de venta es la unidad de medida que se utiliza para determinar el precio de los artículos. Puede tener varias unidades de medida de precio de venta para los diferentes artículos de inventario. No es necesario establecer un precio base para cada unidad de medida válida. Si especifica una unidad de medida que no es la predeterminada, debe proporcionar un precio base para esa unidad de medida.

Un artículo puede tener una unidad de medida de cantidad de venta diferente de la unidad de medida de precio de venta.

Al calcular el precio del artículo, la cantidad se convierte a la unidad de medida más pequeña que hay disponible mediante un proceso de conversión de unidad de medida de precio de venta que sea válido.

Ejemplo de unidad de medida de precio de venta

Una compañía vende refrescos en cajas, packs de seis y latas individuales.

UDM Precio
Caja (24 unidades) 9,60
Pack de seis 3,00
Unidad 0,75

Un cliente pide 39 latas. La cantidad del pedido se calcula para determinar que corresponde a 1 caja, 2 packs de seis latas y 3 latas individuales.

Si la cantidad en la factura requiere que se envíen varias unidades de medida, la línea puede optar a un cargo por cantidad incompleta. Este cargo se puede asignar a listas de precios, promociones y contratos. Para ver información sobre cómo configurar las condiciones de un cliente para establecer cargos por cantidad incompleta, consulte la Guía del usuario de cuentas por cobrar.