Cálculo de la primera fecha de vencimiento

El cálculo de la primera fecha de vencimiento depende de varias variables definidas por el usuario:

  • El número de días entre la factura y la primera obligación se utiliza para calcular la fecha de la primera obligación.
  • Los días para el ajuste, si se especifican, también se utilizan para calcular la fecha de la primera obligación. Los días para el ajuste se utilizan cuando una fecha de vencimiento calculada está entre dos días fijos del mes.
  • Se ajustan varias obligaciones por los días entre pagos para que pasen, al menos, todos esos días entre las obligaciones. Si el número es mayor que el número de días entre los días de pagos fijos puede ocasionar que se omita un día de pago fijo. Esto depende del tamaño del intervalo de días de ajuste.

Ejemplo

Este ejemplo muestra la estructura de obligación de un código de términos de días fijos. Supongamos que en la factura de muestra se incluye esta información:

Variable Valor
Número de pagos 7
Días entre factura y primera fecha de vencimiento 10
Días entre pagos 8
Días de pagos fijos del mes 5 15 25
Días de pagos fijos para el ajuste 3

Si el número de obligaciones es 7 y los días del mes son 5, 15 y 25, entonces se crean siete obligaciones. Las fechas de vencimiento son los días 5, 15 y 25, alternándose hasta que se crean las siete obligaciones.

Si el número de días entre la factura y la primera obligación cae el día 27 y los días para ajuste es 3, entonces la primera obligación se puede ajustar en tres días. Debe haber una fecha anterior que usar como la primera obligación.

En este caso, la fecha de la factura más los días entre la fecha de la factura y la primera fecha de vencimiento es 27. El día 25 está dentro del intervalo de ajuste de tres días. A partir de este conjunto de variables, la fecha de la primera obligación es el 25.