Términos de pago múltiple

Los términos de pago múltiples se utilizan para crear múltiples fechas de vencimiento para una única factura. Una jerarquía de fechas de descuento y porcentajes es opcional. Este ejemplo muestra términos de pago múltiple con descuentos.

Lógica de descuento: Solo se ofrecen descuentos si se realiza un pago antes de la primera fecha obligación. Los pagos se deben realizar en o antes de una fecha de descuento para poder conceder un descuento. El importe de descuento se calcula multiplicando el porcentaje de descuento con el importe total de obligación pendiente. Si el importe de pago es menor que el importe vencido, el resto vence en la fecha de obligación. Si el importe de pago es suficiente para cubrir más de una obligación, las obligaciones restantes no vencerán hasta las fechas de vencimiento definidas originalmente.

Ejemplo

Un importe de factura de 500 000,00 € se abona en pagos trimestrales con la primera fecha de vencimiento 60 días después de la fecha de factura del 1 de enero. Los pagos subsiguientes vencen en incrementos de 90 días. Estas son las opciones de descuento:

  • 3 % de descuento si se abona en los 20 días posteriores a la fecha de la factura (21 de enero)
  • 2 % de descuento si se abona en los 30 días posteriores a la fecha de la factura (entre el 22 y el 31 de enero)
  • 1 % de descuento si se abona en los 40 días posteriores a la fecha de la factura (entre el 1 y el 10 de febrero)