Nivel de proceso

Un nivel de proceso es parte de una compañía, como una división, un departamento o un centro de costes. Los niveles de proceso se pueden emplear con estas finalidades:

  • Para definir las cuentas predeterminadas usadas para contabilizar facturas
  • Para desglosar informes y calcular sus subtotales
  • Para programar y pagar facturas

Defina, al menos, un nivel de proceso para cada compañía de Cuentas por pagar. Según la estructura de la compañía, se deben definir niveles de proceso adicionales. Si distintas partes de la compañía usan distintas cuentas bancarias o cuentas de caja de contabilidad general global, defina cada parte como un nivel de proceso único. Asigne a cada una información bancaria única.

Si se contabilizan distribuciones de pasivo devengado o de pasivo de retenciones de ingresos para diferentes niveles de proceso, defina entonces estas partes como diferentes niveles de proceso. Asigne a cada una un código de cobro de factura o un código de retención de ingresos único.

Designe un nivel de proceso como el predeterminado de una compañía. Si se selecciona, el nivel de proceso se usa en todas las facturas de la compañía a menos que se anule durante la entrada de facturas. Si no se designa un nivel de proceso predeterminado para una compañía, se debe asignar un nivel de proceso a cada factura durante la entrada de facturas.